LA VOZ se pasea con Paco Pomedio por el túnel del tiempo del Huércal
El secretario general ha montado un museo con fotografías que él mismo hizo con su cámara

Paco Pomedio mirando sus fotos.
El Huércal tiene un museo espectacular en sus oficinas del campo de fútbol, un museo que es como el túnel del tiempo de la historia del fútbol de toda de la vida de uno de los clubes grandes que tiene la provincia.
Y el gran artífice del tesoro que tiene el Huércal tiene nombre y apellido: Paco Pomedio ha diseñado, ¡sin darse cuenta!, un museo con fotografías en blanco y negro, con fotografías en color, copas con mucha historia...
LA VOZ de Almería ha visitado ese museo con Paco Pomedio, el secretario general del Huércal, una entidad que presume de tener uno de los mejores ‘museos’ que tiene el fútbol almeriense.
Colección
Pomedio tiene miles de fotografías con muchísima historia y ha ido seleccionando para colocarlas en el club. “Ha costado mucho trabajo y sacrificio al mismo tiempo porque el 99% de las fotografías que hay en el club del Huércal las he hecho yo con mi cámara”, reconoce un Paco Pomedio asegura que “tengo un saco de fotos en mi casa y de vez en cuando voy saliendo. Tengo casi 2.000 fotografías en el Facebook. Tengo fotos desde que era pequeño cuando jugábamos en el Canario con aquellas camisetas que iban con botones. Son fotos históricas”. El museo de fotografías de la historia del Huércal no está acabado porque “siempre se encuentran nuevas fotografías y todas aquellas que veo que son históricas las traigo al club del Huércal”.
Paco Pomedio quiere que el museo siga creciendo en las oficinas, ya que “le he pedido al alcalde que nos haga nuevas oficinas porque estamos unos 16 directivos y la sala de reuniones se nos ha quedado ya muy pequeña”.
Vida en el fútbol
Lleva toda la vida en el fútbol: nació con el escudo del Huércal y dice que “he hecho de todo en el fútbol. En los años 60 salimos con el nombre de la Agrupación Deportiva Huércal con Casas y luego él se fue. Teníamos tres equipos y poco a poco hemos ido creciendo hasta tener más de 20 equipos en el Huércal, estamos muy orgullosos”. No tiene ninguna foto a la que le tenga un cariño especial porque “me gustan todas porque todas y cada una de ellas tiene su historia”, mientras que “hay una copa, que es la más grande, que sí es especial. Tenemos hasta una copa de Andalucía con los dos leones y varias copas de clubes extranjeros”.
Paco Pomedio se emociona cuando recuerda que “hay fotos de 1935 y también hay del año 1945 con Miguel Romero que estaba de maestro en El Canario y que jugaba con nosotros. Se casó con una de Huércal”. Él es una enciclopedia del fútbol en Huércal.