La Voz de Almeria

Deportes

"El Sevilla quiere hacer feliz a su gente"

Monchi, director deportivo del Sevilla

Monchi.

Monchi.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con la calma que precede a una noche como la de ayer, Ramón Rodríguez, Monchi, atendió de nuevo a los micrófonos de SFC Radio, donde hizo acopio de todos sus sentimientos como sevillista y directivo de la Entidad. Y lo resumió a la perfección: “Estoy feliz por hacer feliz a la gente”. Afirmó ser ése el objetivo último de este Club, “donde los sentimientos son el lazo de unión entre él y sus aficionados. Es una satisfacción enorme haber conseguido otro reto importante, haber vuelto a ilusionar a la afición y haber hecho feliz a mucha gente. Los que somos responsables de este Club tenemos que hacer es eso, que la afición se sienta lo más orgullosa posible y que sean felices. Y ayer con el pase hicimos felices a mucha gente. Porque hacer feliz a alguien es un premio muy grande para el que lo hace tal y como están las cosas hoy en día”.

Es por ello que también invitó al sevillismo a “disfrutar, es la única petición que le hago. De su Club, de lo grande que es y de la repercusión que tiene a nivel mundial. Que disfruten de esa bendición de ser sevillistas porque hemos sido capaces de extender casi por una década esta nube en la que vivimos a pesar de que muchos, entre los que me incluyo, que estuvimos en Eindhoven no pensábamos que todo esto pasaría”. Y continuó: “Ganar un título es muy difícil y el Sevilla lleva muchos años optando a ello y consiguiéndolo en muchos casos. Es una cosa difícil de igualar. Trabajamos con cariño e implicación, pero habrá un día en el que esto pare, que esperemos sea lo más lejano posible. Mientras, lo más importante es disfrutar y presumir de equipo y de la fortuna que tenemos de ser sevillistas. Los profesionales trabajaremos por intentar que esto no pare. Pero ahora, a pensar en Varsovia”.

Ciudad en la que el Sevilla podría hacer historia, nuevamente, conquistando su cuarta UEFA Europa League, algo inédito hasta la fecha: “Sería otro reconocimiento impensable hace muchos años, pero quedan muchos días, hay que estudiar al rival, respetarlo y preparar bien el partido. Y ojalá escribamos con letras de oro nuestro nombre en lo más alto”.

Por ganas no va a quedar después de ver a una plantilla totalmente implicada en el proyecto del Sevilla FC: “Ayer fue una muestra importante, -apuntó Monchi-. Todo invitaba a la relajación y hasta los hombres que saltaban tras el cambio en la segunda parte corrían sin importarles que la eliminatoria estuviera resuelta. Es un reflejo de lo competitivo que es este equipo, algo que Emery y su equipo han sabido inculcarles”.

Para finalizar, calificó de “acertadísima” las ayudas puestas en marcha por el Club de cara a la afición y a los viajes a Varsovia, “un reconocimiento a todos ellos que nos han acompañado durante todo el año. Esperamos que tenga aceptación y que vaya mucha gente a Varsovia. No queda otra que ir allí a por la Copa porque las finales no se juegan, se ganan, y nosotros vamos a intentarlo”.


tracking