El Almería crece en el Bernabéu y se merece seguir en 1ª División
El equipo de Sergi ilusiona a su afición
Sergi sorprendió y puso a Mané y Edgar, dos futbolistas que antes del partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid parecían que no entraban en los planes del Almería para la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Por su parte, Javi Espinosa fue suplente, seguramente para darle descanso para la final del lunes ante el Celta, encuentro que se jugará el 4 de mayo, a las 20:45 horas, en el Estadio Mediterráneo.
El Almería comenzó el partido teniendo la pelota, pero el Real Madrid se puso las pilas y James tuvo la primera ocasión en el minuto 4, pero la pelota se fue fuera tras un cabezazo del madridista.
Buena intervención del portero Rubén con los pies, enviando el balón a saque de esquina tras una ocasión de Cristiano. La primera amarilla del partido fue para Edgar. Los minutos iban pasando y el Real Madrid no era capaz de hacer el primer gol de la tarde-noche en la capital de España. Por su parte, el Almería, muy bien plantado, superó la primera media hora del encuentro con la portería a cero.
Gol clave El Real Madrid no hacía nada del otro mundo, pero apareció James para hacer el primer tanto en el Santiago Bernabéu. Faltaba solo un minuto para llegar al tiempo de descanso y el jugador madridista firmó un golazo antes del descanso. El Almería se fue a los vestuarios después de haber hecho una primera parte muy digna en la que dificultó mucho el juego ofensivo de los blancos. Tuvo alguna oportunidad aislada con la que inquietó a Keylor Navas.
Reanudación Se fue un Almería al vestuario y regresó otro al campo. Mauro marcó en propia puerta, por lo que con el 2-0 el partido parecía ya sentenciado a favor del Real Madrid de Ancelotti.
Sergi quitó del campo a Edgar para darle minutos a Jonathan y pocos minutos más tarde entró Javi Espinosa por Thomas. El míster blanco hizo un doble cambio: se marcharon James e Illarramendi, entraron Isco y Lucas Silva al terreno de juego para darle frescura e intentar sentenciar el partido ante el Almería de Sergi Barjuan.
Faltando 5 minutos para el final del partido llegó el 3-0 que fue obra de Arbeloa. Un marcador excesivo para un Real Madrid que hizo poco ante un Almería que estuvo muy bien en Madrid.