La Voz de Almeria

Deportes

La previa: Se juegan la vida

Almería-Levante (sábado, 20.00 horas)

Imagen del partido de la primera vuelta.

Imagen del partido de la primera vuelta.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Faltando doce jornadas para la conclusión del campeonato, el camino más seguro para la salvación del Almería pasaba por sumar 4 puntos cada tres partidos ligueros. Mañana el Almería cerrará este primer ciclo de tres partidos habiendo sumado sólo un punto, por lo tanto con la ineludible obligación de ganar si o si.


Las situaciones de emergencia, y el equipo almeriense está sumido en ellas, no son el mejor contexto para la reflexión. El parón ha dado tiempo a todos para digerir las dos contrariedades anteriores y dejar de lado el calentón de la derrota en el Nuevo San Mamés.


El último aliento
Los equipos de fútbol no son un reloj de precisión en el que cada pieza encaja y funciona siempre bien. Como en cualquier disciplina deportiva, deben concluir diversas y complejas variables para que el resultado sea óptimo. Esta tarde esa conjunción de variables, más que nunca, tiene que producirse para que los tres puntos, vitales, se queden en casa. Es necesario que cada uno en su puesto sea capaz de entregar hasta el último aliento en defensa de los muros del fortín Mediterráneo.


Jugar como modesto
El Almería es un club humilde, con apenas ocho temporadas en Primera, una masa social ejemplar, pero no muy numerosa y una economía ajustada. Y no puede olvidar esta condición a la hora de competir. Por eso necesita ser, fundamentalmente, un equipo equilibrado que parta en cada partido de un sólido cimiento defensivo. En la noche del sábado no valen escusas, sino poner todos los conocimientos futbolísticos y del plantel por parte del técnico, dejarse la piel confiando en el triunfo por parte de los futbolistas, y por parte de la hinchada reflexionar en el camino hacia el Estadio de lo mucho que ha costado llegar aquí y que la causa de seguir en la élite merece la pena.


Problemas en la medular
Parece haber cierta unanimidad en que los males del Almería nacen en la medular. Como norma general los rivales tratan de crear superioridad numérica en la sala de máquinas y sorprender con la entrada de sus hombres de segunda línea, ante la ausencia de un medio centro defensivo específico en la formación rojiblanca.


El sábado, Alcaraz pondrá en juego un centro del campo con cuatro jugadores para poner en aprietos a los tres que designe JIM. Pero los problemas en la medular afectan también al ataque, al dejar a Hemed sin apoyo por la falta de llegada de los medias puntas que vienen actuando.


Bajas importantes
Para hacer frente al Levante, Juan Ignacio Martínez tiene dos bajas muy importantes: Michel, el defensa más poderoso en ataque del equipo y Thomas, el elemento más efectivo de la medular. La baja de Michel será cubierta por Ximo Navarro, mientras que los problemas para Juan Ignacio Martínez están en acertar con la medular, teniendo en cuenta que el 4-3-3-1, un sistema de ricos, parece innegociable para el entrenador.


Con José Verza y Corona fijos sin ningún genero de dudas, dos son los candidatos para suplir a Thomas. el joven Ramón Azeez y el veterano Fernando Soriano. Por las declaraciones en la previa el nigeriano tiene muchas opciones de ser el elegido.


Thievy y Edgar aspiran a la plaza de exterior zurdo. Tras el entrenamiento de esta mañana, JIM dará la relación de convocados en la que la presencia del meta Rubén puede ser la gran novedad. El once puede ser el formado por: Julián; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona; Azeez, Wellington, Thievy y Hemed.


tracking