La Voz de Almeria

Deportes

“Es la hora de la afición, debemos estar muy unidos para salvarnos este año"

Alfonso García receta “muchísima tranquilidad” para lograr la permanencia en Primera

Alfonso García.

Alfonso García.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Palabra de presidente. LA VOZ de Almería y la Cadena SER han hablado con Alfonso García para saber cómo ve el presente, pero sobre todo el futuro del equipo almeriense de Juan Ignacio Martínez. No hay Liga este fin de semana y es el mejor momento para analizar con el presidente el estado de salud de la plantilla antes de entrar en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Jugador nº12
Alfonso García, el hombre que ha hecho posible que Almería disfrute de la Liga de las Estrellas, hace un llamamiento a la afición para que la grada sea el jugador número 12 en las finales que tiene que jugar el Almería en JIM en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El presidente entiende que es la hora de la afición, la hora de llenar el campo para que el futbolista sienta el calor desde la grada para sumar esas victorias que son fundamentales en casa para lograr el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.


“Es bueno que haya tranquilidad este fin de semana al no haber competición en Primera División”, dice un Alfonso García que está “tranquilo y así debe estar todo el mundo, pero sabiendo que nos quedan solo diez jornadas en las que nos jugamos muchísimo, al igual que el resto de los rivales que también luchan para lograr la salvación y seguir otro año en Primera División. Hay hasta ocho equipos que estaremos hasta la penúltima o última jornada del Campeonato luchando para no bajar. La clasificación por abajo está en un puño, muy apretada, por lo que tenemos que estar todos con el equipo”. Alfonso García recuerda que “lo que estamos viviendo ahora en la tabla clasificatoria es algo que era previsible y sabíamos que estaríamos luchando para no descender, lo mismo que en la campaña anterior”.


El presidente ha afirmado que “tanto el entrenador como la plantilla saben que hay que estar muy metidos porque cada vez queda menos tiempo para llegar al final de la Liga y ellos están en esa dinámica para salir de la zonapeligrosa de la clasificación, aunque es cierto que la competición de la Primera División es muy dura. Tenemos que estar todos remando en el mismo sentido porque ls diez jornadas se harán muy larga, hay que darlo todo”.

Objetivo
A Alfonso García le salen las cuentas de la permanencia y afirma lo siguiente: “ Estoy convencido de que todos los futbolistas darán todo lo que tienen para conseguir el objetivo de la salvación, tenemos nuestras opciones. Hay hasta ocho equipos que buscarán salir para no descender”, explica y, además, receta “esfuerzo y sacrificio de todos para no descender. Espero que al final se consiga el objetivo un año más”.
“Todos vamos en el mismo barco del Almería: futbolistas, cuerpo técnico, aficionados, prensa... y todos debemos estar con el equipo hasta el final de la temporada”, señala el presidente.

Bache
La dinámica del Almería de JIM en las últimas seis jornadas del curso en Primera División es muy mala porque no se ha ganado un partido y solo se han logrado 3 puntos de los últimos 18, pero Alfonso García recuerda que “ganar un partido en la categoría es muy complicada, pero hay que confiar en el equipo y apoyar para salir de abajo. Hay otros equipos que también llevan ya unas jornadas sin ganar. Todos debemos estar muy mentalizados y es el momento de apoyar y estar con el equipo hasta la última jornada”. Alfonso García cuenta con el apoyo de toda Almería porque “la permanencia es posible”.


tracking