La Voz de Almeria

Deportes

FC Barcelona 1-0 Manchester City

Ter Stegen evita el lío en el Camp Nou

Rakitic y Messi celebran el único gol del partido.

Rakitic y Messi celebran el único gol del partido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El FC Barcelona tuvo que sufrir para cerrar el pase a cuartos. El buen momento de juego y de confianza que tienen los culés fue suficiente para dejar en la cuneta al Manchester City, que un año más se vuelve a quedar en el camino de la final. Eso sí, todo pudo cambiar de haber marcado un penalti el Kun Agüero. Leo Messi comandó el ataque local, y asistió a Ivan Rakitic en la jugada del gol. A los 32 minutos, en una contra bien llevada por Jordi Alba, el centrocampista croata abría el marcador para dejar casi en la lona a los ingleses. El Camp Nou se divertía, y solo un milagro del City hacía peligrar la clasificación.


Guardiola
El exentrenador del Barça, actualmente en el Bayern de Munich, estuvo en el Camp Nou. Pep Guardiola aprovechó los dos días libres que ha concedido a su equipo para regresar a España y ver a sus hipotéticos rivales en los cuartos de final de la Champions. Guardiola no asistió al palco y utilizó su abono de socio para acudir a su localidad junto a su familia. Se sentó junto a su padre y junto a su ayudante en el Bayern y en el Barça Manel Estiarte.


La grada le dedicó una sonora ovación al técnico que ganó 14 de 19 títulos con el club blaugrana. Cuando marcó Rakitic lo celebró sin cortarse. Llegó a aplaudir. Y cuando Messi hizo un caño a Milner espectacular llegó a llevarse las manos a la cabeza. Disfrutó del espectáculo del Barça en la Champions.


A más
El City, con la entrada de Navas, tenía que jugarse el todo por el todo en busca de la remontada. Fue dejando espacios y el Barcelona dispuso de ocasiones claras de gol. Luis Suárez y el propio Leo Messi perdonaron ante Joe Hart. Si hubieran tenido su día ante la meta de los ingleses, el resultado sería diferente al 1-0 final.


El árbitro anuló el 2-0 a Jordi Alba. El primer remate de Neymar lo desvió Hart, y al rechace el lateral estaba en fuera de juego. A renglón seguido, el Manchester City, que no se rindió y buscó el gol, tuvo la opción de meterse en la eliminatoria, pero Ter Stegen paró un penalti a Kun Agüero. De haber marcado el equipo de Pellegrini, el escenario hubiera cambiado, con un Barça que no sentenciaba.


Tocó sufrir. Ter Stegen evitó el lío en el Camp Nou y Hart una goleada en contra del City. Porteros de Champions.


tracking