La Voz de Almeria

Deportes

"Quien tenga miedo al partido contra el Villarreal, mejor que no juegue"

Mensaje de Thievy para levantar al vestuario

Thievy en el calentamiento.

Thievy en el calentamiento.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Es indudable que en el Martínez Valero hubo importantes ausencias en el equipo almeriense. Tanto Edgar como Míchel o Thievy, son futbolistas llamados a ser titulares que vienen ofreciendo un buen rendimiento y que, por sanción, tuvieron que quedarse en Almería. Al menos dos de ellos, Míchel y Thievy, el domingo frente al Villarreal estarán en el once inicial de Juan Ignacio Martínez.


Rabia por la roja  
Por el carácter riguroso de las amonestaciones que Thievy vio en el duelo contra el Deportivo, podría dar la impresión de que algún árbitro haya podido tomar la matrícula al congoleño. “No sé si vino a por mí. Lo que sí sé es que es mi primera tarjeta roja desde que estoy jugando al fútbol. Por la forma en que legaron las dos amonestaciones, por mis compañeros y por mí mismo, me dio mucha rabia. Todavía no puedo entenderlo”, asegura.


Sin miedo al Villarreal
El domingo a las doce del mediodía, el Almería recibe a uno de los ‘gallitos’ de la competición. Thievy es consciente de que el miedo no es buen consejero y que la mejor forma de afrontar el choque ante los castellonenses es hacerlo desde la confianza y el convencimiento de que los tres puntos se deben quedar en casa. Por eso subraya: “Este partido es de importancia extrema para nosotros, porque estamos en la zona roja de la clasificación y hay que darlo todo y no tener miedo”. Al respecto añade: “No tengo miedo porque tengo plena confianza en el equipo y se que podemos ganar. Si alguien tiene miedo que no juegue, porque somos muchos en la plantilla y también es mucho lo que nos jugamos”. El delantero rojiblanco aclara que el mensaje anterior pretende ser “de ánimo hacia mis compañeros para que tengan la misma confianza que tengo yo de que el partido frente al Villarreal lo vamos a sacar adelante y pensando que no todos en el equipo soportamos la presión de la misma forma”.


Enfrentamiento
En un momento del entrenamiento celebrado ayer en el Anexo del Estadio Mediterráneo se produjo un pequeño altercado entre Casado y Jonathan Zongo, al que el congoleño restó importancia. “Somos como hermanos y los hermanos se pelean. Luego ponemos música en el vestuario y el incidente se olvida”.


Finalizó asegurando: “Tenemos que empezar a ganar y cambiar el chip porque el que no arriesga no puede esperar mucho. Puedo prometer y asegurar que voy a dar todo lo que esté en mis manos por el bien del equipo y por mí mismo”. Ganar a un Villarreal en forma es el reto de los rojiblancos de JIM.


Sonido SER: Thievy Bifouma, jugador del Almería.



tracking