La Voz de Almeria

Deportes

Archanco-Peralta: noche en prisión en la misma celda

El expresidente podría depositar la fianza de 500.000 euros. Maquirriain, otro implicado, puede ser destituido en la Fundación

Txuma Peralta camino de la carcel.

Txuma Peralta camino de la carcel.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La del sábado al domingo fue la primera noche en la cárcel para el expresidente de Osasuna Miguel Archanco y el ex directivo Txuma Peralta. Ambos comparten por el momento celda en el Centro Penitenciario de Pamplona 1, situado en la colina de Santa Lucía, en el módulo de ingresos. Ayer también se supo que familiares de ambos reclusos les llevaron a la cárcel ropa y efectos personales.

Cabe señalar que la celda que compartieron tiene unos 15 metros cuadrados y está equipada con dos camas literas, ducha, lavabo e inodoro. Según el reglamento de la prisión, en estas primeras horas en cautiverio están obligados a comer y cenar en la misma celda y sólo disfrutan de dos horas por la mañana y por la tarde para salir a un patio que es distinto al que suelen utilizar el resto de reclusos.

Por otra parte, está previsto que en la mañana de hoy, ambos mantengan una entrevista con el educador del centro, así como con la trabajadora social. Tras las entrevistas con estos y siempre bajo la supervisión del director del centro penitenciario, Enrique Soto Rico, se decidirá en qué módulo quedan ingresados definitivamente los exdirectivos osasunistas. No obstante, el expresidente Archanco podría salir de prisión en caso de que la fianza interpuesta por el juez Otamendi, que asciende a los 500.000 euros, fuera pagada.

Por otra parte el caso continúa abierto y no se descarta que en las próximas horas el juez llame a declarar a otras de las personas a las que el exgerente Ángel Luis Vizcay señaló como implicados. Es el caso del execonomista de la entidad rojilla Tomás López, el exdirector deportivo Ángel Martín González, el actual director deportivo, Petar Vasiljevic y los ex jugadores Patxi Puñal y Damià Abella.

Además en todo este escándado en el que se ha visto inmerso la entidad rojilla, queda por ver qué decisión toman el actual presidente, Luis Sabalza, y su junta directiva, con respecto al director de la Fundación de Osasuna, Diego Maquirriain, quien es el único de los imputados por el momento, que en la actualidad sigue trabajando para el club.

Lo más probable es que dada esta gravísima situación pueda ser destituido de manera fulminante porque Sabalza quiere marcar distancias, de manera fulminante, con todo este escándalo que está manchando la imagen de Osasuna.

Sin ir más lejos, el pasado sábado, en Santander, el presidente osasunista reconocía que “ha sido una semana muy dura, porque son cosas graves las que han pasado. Todos los días salen seis o siete páginas en la Prensa y eso hace que la gente se encoja. Pero vamos a sacar esto adelante. Hay que recuperar el dinero y levantar el ánimo”.




tracking