La Voz de Almeria

Deportes

El Almería, que acabó jugando con 9, sumó un punto de platino

Almería 0 Deportivo 0

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería consiguió un punto épico en encuentro en el que no ofreció su mejor imagen y que finalizó con Thievy y Michel expulsados.
 Tuvo el Almería una salida intimidatoria, metiendo al Depor en su área y estando a punto de inaugurar el electrónico con una tijera perfecta de Hemed que se estrelló en el cuerpo de Fabricio, apenas rebasado el primero minuto. Con las lineas muy adelantadas el Almería tapa con eficacia la salida del balón del rival   y logra dominar la situación. Al filo del primer cuarto un cabezazo de Mauro rozó el gol. Pero el partido fue cambiando de signo, el centro del campo del cuadro gallego, con José Rodríguez claramente incrustado en el, ganaba terreno. El conjunto local se vio obligado a tirar de manta, se abrigó y aguantó muy cerca de Julián las embestidas de los visitantes. La banda izquierda deportivista trajo por la calle de la amargura a la defensa local, con Michel demasiado solo. Las ocasiones de los de Víctor se sucedieron. Si el gol no llegó fue por la excelente actuación de Julián y por la falta de acierto de sus finalizadores. Riera, Cuenca, Bergantiños, José Rodríguez y Lucas dispusieron de oportunidades sin que el balón llegara al fondo de la meta local. Poco a poco la distancia entre las lineas del equipo de JIM se fue agrandando y la balanza del encuentro se inclinó del lado visitante.
Se cerró la primera parte con un disparo cruzado de Thievy rozando el palo y una parada de Julián ante un cabezazo a bocajarro de Riera. 

Expulsión El 2º acto comenzó como el primero. Una acción en ataque de los locales no finalizó en el fondo de la meta rival porque Mauro Dos Santos, en lugar de asistir de primeras a tres compañeros que estaban desmarcados, controló y disparó al lateral de la red. Responde el Deportivo con un balón a la espalda de los centrales que deja sólo ante Julián a Riera, pero aparece milagrosamente Corona y despeja a córner. En estos primeros compases el partido recupera el ritmo del comienzo y las fuerza se igualan. Pero esta igualdad quedó anulada a los diez minutos cuando Thievy vio la segunda amarilla por manotazo a un contrario. Tocaba la heroica. Resistir durante treinta y cinco minutos, que luego fueron más de cuarenta y uno en inferioridad.

Almería, solidario Aparece entonces la versión más ordenada y solidaria del once local. Los de Jim se multiplican en tareas defensivas y no le pierden la cara a la meta rival. Los visitantes no son capaces de dar ese último pase que coloque en ventaja a algún compañero para romper la maraña defensiva de los rojiblancos y éstos empiezan a soñar con un punto. En la prolongación Michel ve dos amarillas consecutivas y el Almería termina con nueve, pero suma.


tracking