Alfonso García habla de la final contra el Deportivo y la ampliación de Vélez
El presidente, en LA VOZ de Almería

Alfonso García atendió a LA VOZ.
En el entorno deportivista se asegura que el equipo se juega media temporada en Almería. En la misma situación, ya que sólo les separa un punto en la tabla, está el equipo rojiblanco.
Así las cosas, Alfonso García, presidente de la entidad almeriense, ha recalcado ante el trascendental encuentro de mañana sábado ante el Deportivo que, “no podemos consentir que salgan puntos del Mediterráneo”. Para lograrlo ha apelado a la ayuda de su hinchada: “Los jugadores van a necesitar el máximo apoyo y la máxima ayuda de la afición, porque nos estamos jugando seguir en la mejor Liga del mundo. Al respecto ha destacado que ”si este partido se jugara en Riazor, las gradas se llenarían por completo”.
Partido vital
Alfonso García ha dicho que el partido de mañana sábado, “es de los más importantes de la temporada” por la situación de su equipo en la tabla, y ha hablado de que los puntos que hay en juego en el Mediterráneo “no son definitivos”, pero, “puede haber un antes y un después”.
“Este partido es de los más importantes de la temporada. Los punto en juego no son definitivos, pero habrá un antes y un después para la tranquilidad y la forma de encarar los siguientes encuentros”, ha asegurado el presidente.
La permanencia en casa
“Ahora sacar puntos fuera, cuando todos los equipos están necesitados, va a ser muy complicado. Nosotros tenemos la suerte de tener por delante 8 encuentros en nuestro campo y hemos de saber sacar partido de ello. El primero el sábado, en un duelo de seis puntos, los que podemos sumar y los que no sumaría el Deportivo de La Coruña”.
En este momento crucial de la campaña Alfonso García ha hablado de los accionistas: “Tenemos más de once mil abonados y más de 1.400 accionistas. A los primeros les pido que no falte ninguno y a los segundos, nunca les he pedido nada, pero para el sábado les solicito que arrastren a otros aficionados, porque estar o no estar en Primera afecta al valor de sus acciones”, ha apuntado el máximo accionista de la entidad rojiblanca.
Vélez, Verza y Rubén
Alfonso García confirmó la ampliación de contrato de Fran Vélez. Sobre Verza ha matizado que “es factible que pueda seguir, en cierta medida va a depender de la trayectoria del equipo”. Se esperaba que Rubén estuviera recuperado en febrero, pero no ha sido así: “Tenemos establecido un plazo de 8 semanas para su recuperación, que ya se ha cumplido. El proceso ha ido bien, pero la lesión está en un sitio problemático y el recorrido del brazo aún no es completo. Lo están mirando.Espero que en una semana o dos esté recuperado al máximo”.
Ha finalizado lanzando un mensaje de ánimo a todos: “Siendo consciente de que la misión de ganar al Deportivo va a ser complicada, tenemos que ser optimistas, yo el primero, y pensar en el triunfo. Almería se juega mucho en este encuentro”.