JIM hace sus cuentas: "Creo que con 38 puntos podemos salvarnos"
Pero sería mejor alcanzar los cuarenta

JIM, colocando el material.
Juan Ignacio Martínez se moja y hace las cuentas de la permanencia. El entrenador del Almería fue directo del césped a la sala de prensa, y durante el trayecto, conoció la triste noticia del fallecimiento del exalcalde de Almería Santiago Martínez Cabrejas. En el apartado deportivo, el alicantino tiene un objetivo marcado para salvar la categoría, y es sumar entre 15 y 17 puntos más en lo que queda de temporada: “Como yo me motivo solo, lo voy a decir (sus cuentas de permanencia). Tenemos un punto más que el Levante (22), y habría que hacer 17 más para llegar a los 40. Pero creo que este año, y es una opinión muy personal, podemos salvarnos con 38”.
Pero no quiere que la plantilla haga cuentas, sino que vayan semana a semana y sumando victorias. Y es que en partidos trascendentales como el de mañana frente al Deportivo, controlar la ansiedad ya es un punto a favor: “No debemos añadirnos más presión de la que ya hay. Somos conscientes de que ganando superamos al Deportivo en la tabla, mantenemos el gol average ganado, damos un pellizco a la permanencia...”
En deuda
El Almería ha utilizado a la afición como elemento motivador. Solo una victoria como local es un balance pobre para un aspirante a la salvación, y los jugadores quieren brindar la segunda contra el Deportivo, capaz de hacer grandes encuentros a domicilio. El propio Juan Ignacio se siente en deuda con los fieles rojiblancos: “El Mediterráneo tiene que ser un fortín, porque nuestra afición está sufriendo mucho con los partidos de casa y queremos brindarle la segunda victoria de la temporada. Lo tenemos como una motivación añadida”. Almería y Rayo Vallecano siguen siendo los que más puntos pierden en casa.
Deportivo
No le gusta que se hable solo de las dos últimas derrotas del Deportivo. Antes, el conjunto de Víctor Fernández había ampliado la ventaja con el descenso ganando a Rayo Vallecano y Eibar. El míster recuerda que el Almería no puede perder la concentración si quiere ganar: “Dos derrotas, y antes de dos victorias. Las estadísticas se pueden leer de muchas formas. El Deportivo nos obligará a una gran vigilancia defensiva, máxime cuando han fichado, y bien, en el mercado de invierno”.
Presión
Con tanto en juego en pocas jornadas, Juan Ignacio Martínez señala que el deportista suele cometer más errores de lo habitual. Lo considera normal, si bien todos han de estar acostumbrados a convivir con situaciones límite: “El futbolista, cuando se acerca el final de Liga, tiene mucha presión y ansiedad, y no da todo su nivel en cuanto a técnica y sí en capacidad física”.
Sonido SER: JIM, entrenador del Almería.