No fallar para vencer a Santander
El entrenador de Unicaja, Piero Molducci, sabe que los suyos tendrán que estar concentrados

Piero Molducci dando instrucciones a sus jugadores.
Último día de entrenamiento, con sesión de pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde, antes de viajar mañana a tierras cántabras donde Unicaja Almería se enfrentará a la Textil Santanderina en un duelo que despedirá el mes de febrero y donde buscará seguir en lo más alto de la clasificación general que de momento lidera con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, CAI Teruel, por lo que solo vale la victoria para no depender de nadie más para seguir primero y además, sería un buen estímulo vencer en una cancha complicada una semana antes de recibir a Río Duero San José en el Moisés Ruiz que será el primer rival complicado de los cuatro que quedarían tras en choque ante los cántabros y por lo tanto, para finalizar la fase regular y que dieran comienzo los play off por el título de liga.
La Textil Santanderina no le va a poner nada fácil las cosas a los ahorradores y más cuando quiere asegurarse matemáticamente cuanto antes su permanencia al máximo nivel una temporada más. “Es un buen equipo, tiene un colocador de Almería –Pablo Cabrera- que es un buen colocador, es un equipo que en su casa normalmente juega mejor que fuera, tiene un buen juego y rápido”, alaba Piero Molducci, técnico de Unicaja Almería, que se queda con el rendimiento que tienen los cántabros como equipo, “no tiene jugadores importantísimos salvo el opuesto –Miguel Mateo- que puede ser el jugador más importante, pero como equipo es bueno”.
Si hay algún equipo sobre el que recaiga el peso del encuentro que se disputa este fin de semana ese es el blanquiverde, pues si se analiza la situación son los que más tienen que perder y más se juega, por lo que tendrán que saltar al Pabellón Municipal Matilde la Torre sin concesiones. “Cuando se juega fuera siempre es difícil porque el adversario juega en su casa, no tiene presión porque nosotros somos primeros y este equipo juega bien”, comenta el entrenador italiano, que sabe cuáles son las armas en las que tendrá que cimentarse su victoria para seguir en lo más alto de la clasificación general y no tener complicaciones ya que los cántabros estarán muy motivados para intentar brindarle una victoria a su afición, “el saque que tendremos que tener nosotros tendrá que ser bueno porque este equipo con la recepción buena es difícil de jugar”.
Los ahorradores volvieron a la competición el pasado fin de semana tras la Copa del Rey y descansar una jornada y las primeras impresiones no fueron malas aunque como en todo, siempre hay que mejorar. “El partido pasado se jugó bien, jugamos regular y en los momentos importantes con pocos errores por lo que fue un partido normal”, destaca Molducci, que apunta que “Zass en ataque jugó muy bien y el resto del equipo regular” y como justificación se puede ver el nombramiento especial que la Federación Española de Voleibol ha hecho esta semana donde el austríaco ha sido designado MVP de la jornada e incluido en el septeto ideal junto a su compañero de equipo Xavi Folguera.
Una de las noticias positivas de esta jornada es que el técnico ahorrador recupera para este fin de semana a dos de sus jugadores, Héctor Salerno y Diego Almeida, que se encontraban en Venezuela y Brasil, sus respectivos países, realizando unas gestiones para su permiso de trabajo en España. “Es bueno para el partido y bueno para el entrenamiento”, afirma el entrenador italiano ya que como explica, “los otros quince días anteriores en el entrenamiento solo estaban dos centrales y dos en cuatro, por lo que no es fácil entrenar un equipo con solo siete jugadores”. La intensidad en los entrenamientos ha subido estos días y además, para el encuentro ante Textil Santanderina se podrá contar con más variedad y opciones de juego a la hora de buscar la victoria.
Siempre hay que buscar sensaciones positivas y más cuando queda poco más de un mes para empezar la lucha definitiva por el título de liga, aunque nunca sin perder de vista el presente y lo que toca jugar. “Tenemos a Ibiza en casa, a Soria en casa y fuera tenemos a Lugo y Cajasol el último, por lo que lo importante es cómo se entrena un equipo y cómo vaya”, comenta Molducci sobre todo lo que vendrá en el mes de marzo, pero no se olvida de que “el del sábado será un partido y cada uno tiene su historia y el lunes ya miraremos el partido ante Soria, ahora lo que importa es ganar”.