Thievy está llamado a marcar las diferencias en la segunda vuelta
Fue el artífice de los dos goles del Almería a la Real pero tiene demasiado desgaste

Thievy.
Thievy es un magnífico futbolista, pero no demasiado regular y algo polémico. Los que le conocen mejor no dudan en afirmar que el mayor enemigo de Thievy es él mismo. Pero de lo que no hay duda es que cuando el congoleño está bien, cuando se siente a gusto, es un futbolista distinto y del máximo nivel.
En el Barcelona Messi es la estrella de la constelación de primeras figuras del cuadro catalán que más brilla. Thievy dejó bien claro el pasado viernes que si quiere y las circunstancias lo permiten está llamado a ser el buque insignia del ataque rojiblanco; el jugador que marque las diferencias y un futbolista vital para lograr el objetivo. En definitiva que no resulta exagerado estimar que Thievy es el Messi del Almería, salvando las diferencias entre el congoleño y el argentino y entre el Almería y el Barça.
La Real Sociedad parece estar ligada a estos dos astros. La derrota de los culés en Atocha provocó una catarsis deportiva en el equipo.
A Messi se le liberó del corsé defensivo que Luis Enrique le había colocado y el Barcelona hoy vuela. Ante la Real Sociedad se vieron dos versiones de Thievy. Espectacular y decisivo cuando sus fuerzas estaban intactas; mediocre cuando acusó el esfuerzo realizado en ataque y el exhaustivo trabajo en ayuda de su lateral en el Almería. Aligerar el trabajo defensivo de Thievy podría beneficiar la salud del equipo rojiblanco este año en 1ª División.