Héctor Salerno: “Las expectativas son las de traernos la Copa del Rey”
El jugador de Unicaja aspira a lo máximo en el torneo del KO aunque siempre con prudencia

El jugador ahorrador quiere levantar la Copa del Rey en Teruel.
Unicaja Almería continúa con su puesta a punto para disputar la Copa del Rey que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Teruel, hoy con sesión doble técnica por la mañana y por la tarde, para seguir puliendo detalles de cara a buscar estar lo mejor posible para intentar revalidar el título de campeón que consiguieron el año pasado en Guadalajara. Los ahorradores no jugarán la ronda de cuartos de final y esperarán en las semifinales el sábado día 7 de febrero al vencedor del encuentro entre Ushuaïa Ibiza Voley y Vecindario ACE Gran Canaria, donde buscarán una plaza para la gran final del domingo día 8 de febrero que se disputará a las 18.30 horas. El camino no va a ser fácil y los de Piero Molducci son conscientes, por lo que trabajan duro para llegar con el nivel más óptimo posible.
Hay que optar a lo máximo posible pero siempre con prudencia y sabiendo los pasos que hay que dar. “Las expectativas serían traernos la Copa”, comenta Héctor Salerno, jugador de Unicaja Almería, que estará pendiente a todo lo que suceda en el campeonato, “veremos a ver cómo nos va en el primer partido que sería entre el que gane del Vecindario- Ibiza, nos prepararemos para ese encuentro y luego tenemos que enfrentarnos posiblemente y lo más seguro en la final a Teruel”. Los turolenses, por su parte, esperarán en las semifinales al vencedor del Río Duero San José- Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y de este enfrentamiento saldrá el equipo que conseguirá una de las plazas para la gran final.
Los ahorradores llegan en un buen momento y como muestra de ello es la Superliga, donde marchan líderes en la clasificación general y solo han perdido un encuentro en toda la temporada del que también se aprendieron cosas. “Relativamente estamos bien”, apunta el receptor venezolano tal y como se pudo ver el pasado domingo con la victoria 0-3 que consiguieron ante VP Madrid desplegando un buen juego, aunque no olvida la derrota ante CAI Teruel de la que también se aprendieron conceptos, “después del partido de este fin de semana estamos más motivados y de las derrotas también se aprende, estamos concentrados en lo que queremos nosotros y vamos con mente positiva a la Copa”.
Muchas son las quinielas que se harán de aquí hasta el desenlace del que será primer trofeo de la temporada, pero si hubiera que señalar a algún equipo que puede marcar la diferencia está claro. “Entre los favoritos estamos Teruel y nosotros, somos los que ahora mismo estamos en el primer nivel y relativamente no hemos perdido casi ningún partido, cada vez que nos enfrentamos es como un clásico, un derbi como si fuera un Madrid- Barca”, afirma Salerno, al que no le sorprendería ver a almerienses y turolenses disputarse el título aunque como siempre, no descarta las sorpresas propias del torneo del KO.
Sobre cuáles serán las pautas a seguir para alcanzar el éxito, hay varias que los jugadores ahorradores están grabando a fuego en estos días. “Tener paciencia, concentración, no fallar tanto y minimizar los errores que cometemos cada uno de nosotros”, señala el receptor blanquiverde como premisas básicas, aunque tampoco se olvida que como colectivo también hay que funcionar, “también tener un buen partido y si nos enfrentamos, jugarle bien a Teruel”. En cualquier caso, el más mínimo error puede mandar a todos los equipos a casa, por lo que “hay que tener cabeza y mucha concentración, estar atento a cada cosa que nos dice Piero y esperar a que el partido salga bien”, matiza el jugador que sabe que tendrá que ser una de las piezas fundamentales en el ataque de Unicaja.
Obviamente, dificultad van a tener todos los participantes en la Copa del Rey ya que saben que los descuidos pueden pagarse caro, pero sobre la presión hay que echar balones fuera. “Me imagino que Teruel ya que juegan en su casa y tienen la presión de hacerlo bien desde el primer partido que tienen en semifinales”, concluye Salerno, que por otro lado es consciente de que los ahorradores no las van a tener todas consigo para revalidar el título de campeón que además, significaría el décimo entorchado de estas características que obtienen en sus 29 años de historia que van a hacer en unos meses, “nosotros vamos con un poco de presión pero yo digo que ellos tendrán más”.