JIM: "El equipo estaba bloqueado, nos pesaban las botas en el campo"
Dio gracias a la afición: "Nos animó en el tramo decisivo para ganar por fin en casa"
La felicidad no era completa para Juan Ignacio Martínez. Al técnico del Almería le preocupó el bloqueo mental de los jugadores cuando el resultado iba 0-0, sobre todo cuando se alcanzó la media hora de encuentro. En sala de prensa, el alicantino comentó que los nueve meses sin ganar en casa y las m malas sensaciones que trajeron de Cornellá-El Prat pasaron factura: “No es normal que con un jugador más tuviésemos dudas. Nos pesaban las botas en el campo conforme el partido avanzaba y no matábamos el partido. Pero fuimos justos vencedores”.
Atasco
El gol de Edgar fue el empujón anímico necesario para creerse que la primera victoria en casa iba a llegar. JIM recordó la tensión que tenían sus hombres en el terreno de juego, que imposibilitaba llegar con claridad a la meta de Codina. Por suerte, el marcador se abrió en el momento justo, aportando mayor versatilidad al fútbol desplegado por los rojiblancos: “Hubo momentos de bloqueo en el campo, sobre todo con el 0-0, y perdimos la brújula propiciado por la ansiedad. Todo cambió después del gol de Edgar. La única pena fue la expulsión de Hemed”.
Hizo cambios respecto a Cornellá-El Prat. Mauro, Dubarbier y Soriano ocuparon las vacantes de Fran Vélez, Ximo y Thomas en el once. Sin personalizar, el míster quiso felicitar al equipo por el esfuerzo: “Sobresaliente para todo el equipo. Es la primera victoria en casa de la temporada y salimos del descenso, lo que indica que hay cosas que se hicieron bien”.
Afición
El Mediterráneo supo tirar del equipo cuando más lo necesitó. La segunda parte fue de infarto: los dos terminaron con diez jugadores y en las gradas se recordaba lo que pasó en la primera jornada ante el Espanyol, con un gol en el último segundo. JIM, desde la banda, se dirigió a los espectadores para que animaran hasta el pitido final. Y los puntos no volaron por primera vez en el Mediterráneo: “En los últimos minutos me encantó que la afición tirara de los jugadores. Es como el padre y su hijo, que lo quiere tanto que sufre hasta que no consigue lo que quiere”. Una victoria que refuerza a todos.
Sonido SER: Juan Ignacio Martínez, técnico del Almería.