El Almería a matar su segundo miura consecutivo y en la suerte contraria
El Espanyol es el 6º mejor equipo local con 18 puntos ganados en su Estadio

Cuidado con Caicedo.
En el argot taurino matar a un toro en la suerte contraria es cuando el toro después de la suerte sale hacia tablas y el torero hacia el centro del ruedo, esta es mas comprometida para el torero y se emplea con los astados que mantienen querencia a tablas.
Extrapolando esta suerte al mundo del fútbol y de forma más concreta a los dos últimos desplazamientos del once almeriense, se puede decir con total propiedad que a los pupilos de Juan Ignacio Martínez les ha tocado lidiar a dos miuras de la Liga en el partido final de la primera vuelta y en el inicial de la segunda, y en la suerte contraria, es decir, teniendo que superar la querencia de Valencia y Espanyol a no dejarse estoquear por los equipos contrarios cuando actúan como locales.
Espanyol No cambian los futbolistas, no cambia el entrenador, sólo es necesario que cambie el escenario para que se puedan ver dos versiones distintas del Espanyol. Los pupilos de Sergio González han disputado 10 encuentros ante su afición en los que han sumado 18 gracias a cinco triunfos, tres empates y sólo dos derrotas. Teniendo en cuenta que el conjunto periquito es actualmente noveno con 23 puntos, lo que implica que el 78 por ciento de su actual botín lo ha logrado en el Power8 Stadium.
De los 22 goles que ha marcado 14 los ha hecho en casa y sólo los cinco primeros clasificados mejoran sus números cuando juegan en campo propio. Diametralmente opuesta es la versión que ofrece el equipo de Sergio González cuando sale de viaje; entonces se transforma como por encanto en el peor equipo de la Liga. Como visitante ha sumado sólo 5 puntos, cifra superada por los restantes 19 equipos de Primera. La razón primordial es que cuando rebasa los límites territoriales de la provincia de Barcelona su sistema defensivo se descompone ya que es junto con Elche y Córdoba, el equipos que más goles recibe. Casilla, meta españolista, ha tenido que recoger el balón de su portería en 20 ocasiones cuando no contó con el apoyo de su público.
Como peces en el agua Casi se puede decir que el caso del conjunto blanquiazul es muy similar al del Almería, pero con el paso cambiado. Es decir, los catalanes se hacen fuertes en casa y los almerienses cuando salen de pesca lejos del Mediterráneo.
El Almería de Juan Ignacio Martínez viene de jugar tres partidos fuera de los cuales ha ganado dos y perdido en el último suspiro y por la mínima ante el Valencia, uno de los grandes. A los rojiblancos les va la marcha cuando salen de viaje, a los blanquiazules no hay quien los pare cuando actuan en su propio escenario. a priori parece que ambos equipos se encontrarán mañana como peces en el agua cuando salten a disputar el partido que da el pistoletazo de salida a la segunda y decisiva fase de la Liga.
Eibar No hace demasiado tiempo, en el primer partido de 2015, el Espanyol, que venía de una impresionante racha de resultados al término del 2014, caía derrotado en el Power8 Stadium por 1-2 con el Eibar. El equipo magníficamente entrenado por Garitano realizó un partido muy serio en todas sus lineas, anuló a la principal baza ofensiva de su rival, Sergio García, tapó los caminos hacia su portería y aprovechó un par de desajustes defensivos de los locales para superarles.