La Voz de Almeria

Deportes

El Almería tendrá que esperar al Getafe para aprobar su asignatura pendiente

Es el único equipo de la Liga en Primera que aún no ha conseguido vencer ante su hinchada

Corona.

Corona.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería cerrará la primera mitad de la Liga el próximo sábado en Mestalla enfrentándose al Valencia. Sin solución de continuidad dará comienzo la segunda vuelta que los rojiblancos iniciarán viajando nuevamente, en esta oportunidad a Barcelona. para medir sus fuerzas con el Espanyol.
Así las cosas la escuadra indálica tendrá que esperar al 30 ó 31 de enero o al 1 de febrero, fechas fijadas para la disputa de la 21ª jornada para volver a tener la oportunidad de aprobar su asignatura pendiente este año: Ganar ante su hinchada. Entonces visitará el Estadio Mediterráneo, con un horario aún no concretado por la LFP, el Getafe. Antes de ellos los números que presenta el equipo almeriense como local son más que preocupantes. De los nueve encuentros disputados en el Mediterráneo ha perdido seis y empatado tres. No conoce la victoria y sólo ha sumado 3 puntos sobre 27 posibles. Es el único equipo de la Liga que aún no ha vencido como local y sumamente descolgado en puntos respecto al Elche, el segundo más negativo en casa, que suma el doble de puntos.
Teniendo en cuenta la condición de modesto del conjunto que preside Alfonso García Gabarrón resulta realmente espectacular el bagaje de puntos con el que llega al paso del ecuador de la competición liguera. De los 9 encuentros jugados como visitante ha ganado cuatro, empatado uno y perdido otros cuatro partidos.
Actuando lejos del Mediterráneo el Almería sólo ha sumado una victoria menos que el Barcelona, sólo los cuatro primeros clasificados de la Liga han superado la cifra de cuatro triunfos fuera de su campo y el que más veces ha hecho pleno en sus desplazamientos ha sido el Real Madrid con 7 triunfos. Incluso supera al Valencia, próximo rival liguero en Primera, que sólo ha logrado conquistar 10 puntos cuando ha actuado fuera de Mestalla.
Claro que en casa el conjunto ‘ché’ sólo ha cedido cinco puntos sobre 27 posibles y suma 22 puntos.

Fuera del descenso Juan Ignacio Martínez tomó las riendas del Almería cuando el equipo estaba en el infierno de la tabla y con un calendario muy complicado.
Los seis puntos conseguidos en Vigo y Málaga le permiten que, a pesar del tropiezo ante el Sevilla en casa, siempre en casa, el Almería se mantenga fuera de los puestos de descenso con un pequeño colchó de 2 puntos respecto al mismo.


tracking