Jonathan: "Es el gol de mi vida"
El burkinés repasa en el Carrusel Deportivo el tanto que metió desde el centro del campo

Jonathan celebra el 2-0 ante el Real Betis.
El gol de la temporada. Quizá no tenga tanta repercusión mediática, pero merece la pena buscar en internet el resumen de los goles del Almería 2-1 Real Betis de Copa del Rey. En la segunda parte, y con los rojiblancos por delante gracias al tanto de Míchel Macedo, el burkinés Jonathan Zongo recibió el balón en campo propio, avanzó apenas metro y medio hasta entrar en el del Real Betis y lanzó a portería viendo adelantado a Dani Giménez. Mientras la pelota volaba, la afición iba levantándose, y cuando tocó la red, todos se echaban las manos a la cabeza. Habían presenciado uno de los mejores goles en la historia del Estadio Mediterráneo.
No había manera de borrarle la sonrisa a Jonathan en la zona mixta, en la cual atendía al Carrusel Deportivo para hablar de un tanto espectacular: “Había que tomar una decisión, vi al portero adelantado y fue para adentro. Un gran gol”.
Para recordar
No es un goleador nato, y marcar desde el centro del campo supone un plus de confianza. El propio jugador reconocía que nunca lo había conseguido: “Es un gol espectacular, el mejor de mi vida. A ver si cojo confianza y puedo marcar con más regularidad”. El técnico rojiblanco, Juan Ignacio Martínez, se dirigió a Jony en el vestuario para comentar la jugada del 2-0: “Me felicitó por el gol que metí y por el trabajo colectivo. Que tenemos que continuar así”.
Afición
Lo que más emocionó a Jonathan no fue el gol en sí, sino ver al Estadio coreando su nombre. Él se considera un futbolista de la casa y le vino fenomenal que su hinchada reconociera su esfuerzo y su golazo: “Se escuchaba a la gente gritando y coreando mi nombre. Yo considero que ese gol es de todo el equipo, no solo mío, y estoy muy contento”.
Ganar era vital
Sufriendo, el Almería ganó el primer partido en casa de la temporada. Con Jonathan como gran protagonista, la Copa puede ser el punto de inflexión que necesitaba el vestuario: “En el fútbol todo llega, y agradezco a Dios que nos haya ayudado a conseguir el primer triunfo en casa”. Precisamente, los compañeros se marcaron como gran objetivo no dejar escapar el triunfo. Costó lo suyo, pero se logró: “Es un trabajo de equipo. Hablamos sobre esto y sabíamos que algún día llegaría. Y fue contra el Betis”.
Salvación
El último mensaje que lanzó el extremo burkinés en el Carrusel fue que el Almería se va a salvar: “Por supuesto, nos vamos a quedar en Primera División porque Almería se lo merece”. Un gol para la historia que bien merecía una ovación.
Sonido SER: Jonathan Zongo, jugador del Almería.