“Queremos ganar al Betis para coger confianza y pasar a octavos”
Quique González jugará en Sevilla

Quique González, presionado por Edgar Méndez.
Al haber tenido una jornada de descanso, la del martes, el Almería sólo tendrá dos entrenamientos para preparar el encuentro de Copa. Al término de la sesión de trabajo realizada ayer por la plantilla, compareció ante la prensa Quique González, un futbolista condenado a trabajar durante la semana con el grupo y a ver el partido desde la grada.
Dolidos El delantero rojiblanco manifestó que la derrota ante el Rayo ha hecho que el vestuario “esté jodido, pero hoy ha trabajado con la máxima ilusión y con las mismas ganas de siempre, de seguir dando buena imagen y conseguir lo más importante que es ganar”.
Esa posibilidad se presentará mañana cuando el equipo rinda visita al Benito Villamarín. “Lo bueno del fútbol es que el viernes tenemos otro partido que debe servirnos para conseguir un triunfo que nos haga ir a Eibar con la moral alta y a por los tres puntos”, manifestó. División de opiniones a la hora de valorar la participación del equipo en la Copa del Rey. Para Quique González: “Todo suma. Es una buena oportunidad para poder dar la vuelta a la situación actual y coger la confianza que necesitamos para encadenar una racha de victorias”.
La cruda realidad
Parece una broma, pesada para los abonados del Almería, hablar de buenas sensaciones en un equipo que sólo ha conseguido dos puntos en los siete últimos partidos y que en este tramo es, con gran diferencia, el equipo con peor rendimiento de la Liga. “Al final el fútbol es meter la pelota en la meta rival y no lo estamos haciendo. Llevamos muchas jornadas sin marcar y lo que hace falta es que rompamos el viernes esa mala racha”, comentó. Así las cosas, el delantero rojiblanco reconoció: “Aunque aún faltan muchas jornadas está claro que no podemos continuar sin conseguir sumar puntos. La dinámica hay que cambiarla para empezar a sumar. Lo que esperamos es que sea ya”.
Intenciones
El joven jugador vallisoletano tiene sólo 24 años, espera poder estar en el once inicial frente al Betis y ha destacado que para él, el desafío copero es importante: “Es un partido de Copa del Rey que vamos a afrontar con todas las ganas que tenemos para pasar la eliminatoria y nos de confianza. Lo vamos a afrontar igual que si fuera uno de Liga. Es una eliminatoria muy bonita porque el Betis es un equipo histórico y de un gran potencial, tanto por la ciudad, como por su afición. Lo respetamos, pero esperamos superarle”.
Defraudado
Quique González es el futbolista de la plantilla del primer equipo que menos participación ha tenido en los 13 encuentros ligueros disputados por el Almería. No ha sido nunca titular y sólo ha jugado 26 minutos en el encuentro Córdoba-Almería que finalizó en tablas. Fue un momento muy importante en su carrera como futbolista, ya que supuso su estreno en Primera. Desde entonces olvido total. “Yo vine al Almería para jugar, dar lo mejor de mí, hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Ni mucho menos podía esperar que me tocara no jugar. Seguiré luchando para ganarme un puesto”, dijo. En los días previos al choque copero, Quique González está más ilusionado que nunca, porque espera tener ante el Betis las oportunidades que se le han negado en la Liga hasta la fecha.
Sonido SER: Quique González, jugador del Almería.