Thievy y el sistema de juego
"Es poco habitual, pero me gusta, quizá nos falte el último pase", comentó el congoleño

Thievy en el entrenamiento de este jueves.
Thievy Bifouma siempre deja detalles en el campo y en la sala de prensa. El congoleño no tiene problemas en dar su opinión sobre el sistema de Francisco, como ya hizo en la primera fase del campeonato, cuando comentó: “Arriba nos sentimos solos”. Eso ha pasado, y el delantero, titular contra Barcelona y Granada, se ha sentido más cómodo y arropado por los compañeros. Ahora bien, cataloga la elección del míster como “poco habitual”, pero en fútbol mandan los resultados: “No es un sistema de juego habitual, pero estoy a gusto con esta forma, y creo que mis compañeros también”.
Eficacia
El balance ofensivo no fue el esperado en Granada, donde Thievy acompañó a Soriano y Jonathan en el ataque. Con tres centrocampistas con un marcado corte defensivo: Verza, Azeez y Fran Vélez, el futbolista cedido por el Espanyol echa en falta algo: “Jugamos con nuestra fuerza. Tenemos gente rápida y solo nos falta el último pase. Llevamos dos partidos de esta forma y lo considero positivo”.
Puede actuar por las bandas y en punta. Thievy sabe que si no es el hombre más adelantado, le tocará ayudar más en labores defensivas, lo cual le va debilitando para atacar cuando pasan los minutos: “Jugando en banda, el trabajo defensivo es más importante, mientras que en punta estás más cerca de portería contraria”.
Sonido SER: Thievy Bifouma, delantero del Almería.