“Cada día vemos a 8.000 niños que viven el deporte”
Rubí: “Tengo claro que sin la labor de los clubes esto no sería posible y les estoy agradecido”

José Juan Rubí, Tolo y Gabriel Amat.
“La experiencia me dice que a los niños hay que cuidarlos y hacerlos crecer sanos como hicieron nuestros padres”. Y así comenzó todo para un roquetero de El Puerto que tuvo en un par de remos y una barca su primera actividad deportiva. Sus padres le enseñaron a vivir de forma saludable “en otro ambiente y sin las condiciones de hoy pero su mensaje sigue vivo y lo llevo por bandera”. Un mensaje que tiene por objetivo “concienciar a todos los ciudadanos de Roquetas sobre la importancia de practicar el deporte sin importar la edad”.
Cada año más
Desde que llegó el primer día al área de deportes quiso hacerlo bien y se puso a trabajar “y a día de hoy tengo la misma ilusión pero por fortuna más medios para desarrollar mi labor”. No es hombre de medallas y comparte logros ya que “sin el trabajo de nuestros clubes y sus entrenadores no sería posible dar deporte cada día a más de 8.000 niños”. Cuando habla de deporte se le nota feliz ya que “como dice mi alcade, tenemos que ser un referente de cantera y de salud formando y educando deportistas”.
“Tener a los niños recogidos y haciendo deporte es salud y educación. Eso lo tenemos muy claro en Roquetas y nos ha servido para que aquellos que han ido llegando de fuera se sientan como en casa”. Ahora anda liado en nuevos proyectos y “lo que nos demande el deporte estamos dispuestos a realizarlo dentro de nuestras limitaciones”. Es un hombre activo y se mueve por todas las instalaciones. “Me hace muy feliz ver a los niños y escuchar a sus padres que están agradecidos”.
Le queda cuerda
Toda una vida en el cargo y “lo que haga falta ya que por mí seguiría muchos años”, no lo dice crecido, más bien convencido de “una máquina que está en marcha para que cada año sea mejor que el anterior y se vean los frutos de una labor que para el municipio de Roquetas es fundamental”. No descansa mucho ya que los fines de semana tiene que entregar copas y colgar medallas pero “cuando uno llega al deporte sabe lo que toca y lo hago encantado por mis deportistas”. Amat siempre ha confiado en José Juan Rubí.
Lo que viene
El deporte en Roquetas ya no depende tanto de un presupuesto como antes. Hay años mejores y otros donde llega para lo justo pero “hay que saber adaptarse a todo y lo mismo que ahora hacemos la Gala, cuando no había no se hacía y punto”. No echa campanas al vuelo y asegura que “lo que está por venir va a ser mejor para Roquetas porque es un municipio lleno de vida y nuestros deportistas nos indican el camino a seguir”.
“En mi mesa hay muchos proyectos por hacer y tengo fe en realizarlos porque mis deportistas los demandan”. Nadie lo diría porque tienen de todo pero “esto no para y vamos hacia tiempos mejores y no pararemos hasta conseguir las metas fijadas”. Es palabra de Rubí: se hará.