La Voz de Almeria

Deportes

Un centenar de buenos aficionados del Almería en Granada

Pese al día y la hora, consiguieron llenar un autocar

Rumbo a Granada con Mónica de jefa de expedición.

Rumbo a Granada con Mónica de jefa de expedición.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Eran las cuatro y media de la tarde y empezaban a llegar en masa los aficionados del Almería a la explanada del Juan Rojas. Después tras un largo parón de Liga, volvía el fútbol en Granada. El día y la hora no acompañaron para que miles de rojiblancos se desplazaran a la capital vecina, pero la Peña Milhojas consiguió llenar el autocar de 64 plazas.


Salieron a las 17:00 horas rumbo a Granada, donde el año pasado vivieron una de las victorias más especiales de los últimos tiempos. Con la directiva del Almería cantando en la grada, en señal de protesta por el precio de las entradas fijado por la directiva nazarí, la fiesta fue total cuando el equipo ganó 0-2 y puso pie y medio en Primera, tras un último tramo de Liga espectacular. Ayer fueron apenas unos doscientos los que pudieron desplazarse.

Pocos kilómetros
Eran solo dos horas de viaje hasta Granada, y esto animó a muchos fieles a apuntarse al viaje. La Peña La Unión, que cada semana apoya al Unicaja Almería en el Moisés Ruiz, estuvo representada por Joaquín Expósito y su madre. También fue la Peña El Tomate.
A los pies de la Alhambra, y con una temperatura relativamente agradable para la época del año en Granada, empezaba un encuentro en el que era vital puntuar para abandonar la zona de descenso. Por primera vez en cuatro meses de Liga, los rojiblancos caían al pozo.


No había nerviosismo entre los aficionados del Almería por entrar en la zona caliente de Primera, pero creen que si no se logra una buena renta de puntos antes de jugar contra el Real Madrid, las Navidades no podrán ser tranquilas, máxime cuando el último choque el año es el Vigo.

Copa del Rey
Mónica Ruiz, presidenta de la Peña Milhojas, ya tiene abierto el plazo de inscripción para ir a Sevilla y disfrutar del Betis-Almería. Se disputará el viernes 5 de diciembre en el Benito Villamarín, y si se consigue el mínimo de plazas (30), se pagaría 30 euros. Si se llena, 18. Y también la afición puede apuntarse para ir a Eibar.


Por 64 euros (viaje y hotel con desayuno), tienes la opción de ir a Ipurua, el campo más coqueto de Primera División. La expedición saldrá el sábado 7, por la noche, hacia Vitoria, donde tienen reservado el hotel. Pasarán todo el domingo allí y el lunes, después del partido, regresarán a Almería.
La Peña Milhojas, que celebró el I Aniversario el pasado jueves en compañía del alcalde, el concejal de deportes y miembros de la plantilla del Almería, siguió fiel al equipo y se desplazó a Granada. Y tampoco faltará a la Copa del Rey en diciembre.


tracking