Jorge Almansa: “Soria está jugando muy bien en casa, hay ganas de jugar”
El capitán de Unicaja avisa sobre el potencial de Río Duero San José, su próximo rival

Piero Molducci con Jorge Almansa.
Unicaja Almería ha vuelto hoy a los entrenamientos tras la victoria del pasado fin de semana ante la Textil Santanderina por 3-0 que les permitió conseguir el liderato de la Superliga en solitario gracias a la victoria de CAI Teruel también por 3-0 ante Ushuaïa Ibiza Voley que también sirvió para que los turolenses ascendieran hasta la segunda posición, por lo que la competición vuelve a estar dominada por ambas escuadras que eran las que aparecían en todas las quinielas desde el principio. Los ahorradores llevan un punto de ventaja sobre los aragoneses, por lo que saben que no se pueden despistar y más visitando este próximo fin de semana tierras sorianas para medirse a Río Duero San José, otro de los grandes conjuntos del campeonato.
Los ahorradores saben que el test que van a tener que afrontar en tierras sorianas va a ser complicado pero tienen ganas de que llegue. “El viaje a Soria y el partido va a ser duro pero a la vez bonito de jugar”, comenta Jorge Almansa, jugador y capitán de Unicaja Almería, que sabe de la calidad que atesoran los de Alfonso Flores, “Soria está jugando muy bien en casa, Teruel tuvo problemas contra ellos y la verdad es que en casa están ganando casi todos los partidos, por lo que hay ganas de jugar”.
Los blanquiverdes están seguros de que las cosas no van a ser fáciles en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos, donde tendrán en frente a un equipo que en global es peligroso pero que individualmente cuenta con bazas importantes. “La vuelta de Manuel Sevillano que ha vuelto a su casa por así decirlo, Alfonso Flores que está jugando y él juega a un nivel que da igual los años que tenga, luego Manu Salvador que lleva muchos años en Soria…”, señala el receptor sobre los nombres importantes del conjunto, por lo que no hay duda de que “la verdad es que es un equipo bastante completo”.
Unicaja manda en solitario en la clasificación general tras la derrota pitiusa este fin de semana, por lo que deberán de ganar en el complicado territorio soriano para seguir en lo más alto. Hay más motivación pero para nada más nervios, pues como explica el capitán, “es presión ir como líderes por donde lo mires, es un partido que gusta jugar y la presión la tienen que tener ellos que juegan en casa, nosotros estamos haciendo buenos partidos y vamos líderes, vamos bien y hay que seguir igual”. Además, de conseguir una nueva victoria seguirían imbatidos en lo que va de competición y sería un paso importante de cara a conseguir uno de los dos primeros puestos de la tabla de cara a la Copa del Rey y no jugar los cuartos de final.
Los ahorradores están contentos con el partido que realizaron el otro día ante los santanderinos, y aunque tuvieron más altibajos que de la cuenta, siempre hay que sacar una lectura positiva. “Sobre la Textil Santanderina, ellos están jugando bastante bien con Pablo Cabrera que está colocando bastante bien, y la verdad es que nosotros tuvimos bastantes altibajos, hubo momentos en los que las cosas fueron un poco peor pero se ganó bien”. Los cántabros fueron a ratos por delante en el marcador, pero a eso también tienen que acostumbrarse los blanquiverdes y a saber reponerse tal y como hicieron para seguir creciendo.
Tras varias jornadas, almerienses y turolenses vuelven a mandar en la Superliga, algo que se esperaba pero que no tiene que servir para acomodarse, pues al mínimo error el trabajo realizado para conseguirlo puede desaparecer. “En un principio se ha vuelto a la ‘normalidad’ en la clasificación de la Superliga pero no te puedes despistar porque Soria e Ibiza están ahí al acecho”, concluye el capitán, que sabe que siempre ha sido una pieza importante para Piero Molducci y que ahora con la baja de Héctor Salerno que está con su selección lo será aún más.