La Voz de Almeria

Deportes

Urge poner freno a la caída en picado del equipo almeriense

Hay que cambiar el chip

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Paños calientes al margen, está claro que urge poner freno a la caída en picado del Almería cambiando el ‘chip’ del equipo. El próximo lunes el calendario otorga una nueva oportunidad a los nuestros de sumar ante un rival directo y debe de ser aprovechada sí o sí. Ha llegado el momento de dejar atrás las sensaciones para pasar a lo práctico, es decir, a sumar puntos que son los que al final van a dictar sentencia condenando o premiando al equipo. El Almería viene de ofrecer una de arena, perdiendo ante el Levante en un pésimo partido de los rojiblancos y otra de cal, con un buen trabajo defensivo de todo el equipo y una derrota que deja muy buenas sensaciones y hace pensar con cierto optimismo en el encuentro del lunes frente al Granada, si se saca provecho de lo acontecido contra el Barça.


En este encuentro se puso de manifiesto que jugando con menos delanteros, el Almería no fue menos ofensivo, sino todo lo contrario. Que Soriano es el alma del equipo en ataque y el jugador con más solvencia a la hora de asistir y poner en ventaja a sus compañeros más adelantados y que la posesión no es el camino más seguro para ganar, sino que la vía para conseguir el triunfo debe cimentarse en una buena defensa. Francisco no puede repetir el once de la jornada anterior porque Thomas es baja por sanción. Se abren entonces dos opciones para sustituirle.


Por la que optó en el Ciutat de Valencia dando entrada a Corona que acabó en fracaso pese al buen trabajo del capitán; o adelantar la posición de Fran Vélez y colocarlo como pivote defensivo, un solución que supuso la permanencia para el Almería en el tramo final de la pasada Liga. ¿Puede considerarse una variante defensiva dar el mando de las operaciones de contención en la media a Fran Vélez con Trujillo y Mauro en el centro de la zaga? No porque daría más libertad de acción a Verza, el mejor de los volantes, y liberaría de trabajo defensivo a los tres jugadores de ataque, Soriano, Thievy y Jonathan o a los que jugaran en lugar de estos dos últimos si no llegan en las debidas condiciones por la infección que en ellos pueda producir el ‘Virus FIFA’. No hay que olvidar que el Granada es un equipo con mucho mayor potencial en ataque que el Levante y al que no le obsesiona la posesión.


tracking