Azeez: “Sería muy hermoso conseguir el sábado el primer triunfo en casa”
“Ante el FC Barcelona vamos a jugar con tres centrocampistas y un solo delantero”

Azeez en el entreno de este jueves.
Semana muy especial, y en muchos aspectos, para la plantilla almeriense. En primer lugar porque el sábado se le presenta la sexta oportunidad de conseguir darle una alegría a su hinchada sumando los tres puntos en el Estadio Mediterráneo.
El problema es que en esta oportunidad el rival es un Barcelona que no está en su mejor momento, pero que es claro favorito para conseguir el triunfo. Al respecto, Ramón Azeez manifestaba ayer en su comparecencia ante la prensa que nadie debe olvidar que “el Barça es el Barça y el Almería el Almería”, desmostrando que tiene los pies en el suelo y que es consciente de que es un encuentro de máxima dificultad para su equipo.
Ganar
Pero el grado de motivación de almerienses y culés si que es radicalmente distinto. Para los pupilos de Luis Enrique el partido del sábado no es especial, aunque si muy importante para no perder ritmo con la cabeza y mucho más después de haber encadenado dos derrotas en la dos últimas jornadas. Para los discípulos de Francisco la motivación es máxima. Este partido se va a seguir con gran atención en todo el planeta, su repercusión mediática es infinita y es también el mejor escaparate para cada uno de los componentes de la escuadra rojiblanca. Así las cosas, el volante nigeriano ha prometido que “el sábado vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para conseguir el triunfo. Por nosotros no pasa otro objetivo que conseguir ante el Barça nuestra primera victoria en casa. Sería muy hermoso”.
Un rival muy fuerte
A nadie se le escapa que Luis Enrique no ha dado todavía con la techa que haga del FC Barcelona un conjunto sólido y equilibrado. Incluso en algunas ocasiones aparece partido y sus prestaciones en defensa suelen estar muy por debajo de sus acciones de ataque. Azeez estuvo viendo el miércoles el encuentro que el conjunto catalán ganó en tierras holandesas correspondiente a la Champions. Las sensaciones que le transmite el equipo de Messi es la de ser “un conjunto muy fuerte. El miércoles demostraron su potencia, sobre todo en una delantera que está formada por tres jugadores de primer nivel mundial”. “Para contrarrestar su juego ofensivo necesitamos defender muy bien y atacar con mucha fuerza y velocidad cuando tengamos la oportunidad de hacerlo para asustarlos y tratar de hacerle un gol que nos pueda dar la victoria”, dijo.
Aunque Francisco no es partidario de hacer demasiados cambios, a pesar de que si que los ofreció en la pasada jornada, y teniendo en cuenta que el técnico almeriense no ha dudado en calificar el partido de los suyos en Valencia como el mejor que han hecho fuera de casa este curso, cabría pensar que pueda repetir el mismo once ante el Barcelona. Sin embargo, teniendo en cuenta el antecedente ante el Atlético de Madrid, lo más probable es que busque potenciar su sistema de contención con la entrada de un volante. “El sábado vamos a jugar con tres centrocampistas y un delantero”, ha desvelado.
Finalizó su intervención el centrocampista rojiblanco asegurando que el haber perdido sus dos últimos encuentros ligueros no afectará al rendimiento del equipo, porque “en cualquier circunstancia es un equipo muy peligroso. Por eso no vamos a mirar que vienen de perder dos encuentros, sino que tenemos que dejarnos la piel”.
Sonido SER: Ramón Azeez, centrocampista del Almería.