Ajax 0-2 FC Barcelona
Messi vendrá con fuerza a Almería

Leo Messi celebra el 0-1 en Amsterdam.
El FC Barcelona consigue un billete para los octavos de final a falta de dos jornadas que lleva el nombre de Leo Messi, quien con sus dos goles firmó el triunfo e iguala a Raúl González como máximo goleador histórico de la competición, y con una actuación grupal claramente de menos a más. Sin duda, los goles de Messi fueron claves para lograr esta clasificación. Ahora, faltará ver quién será el primer de grupo, pero el Barça llegará a la lucha con el PSG con ambiente renovado y mejorado, y es que en Amsterdam acabaron dominando el juego y el ritmo del partido, aunque con un jugador más, y mostrando síntomas de mejora bajo el mando de un Messi de récord.
En el primer gol, Cillessen voló para evitarlo en una falta directa lanzada por el argentino, pero en la jugada posterior y en un lío dentro del área, Bartra peleó un balón suelto con el portero, lo ganó y centró hacia atrás bombeado para que Messi, atento, rematara forzado de cabeza para marcar pese a los intentos inútiles de Van Rhijn. Gol fruto de la fe y la insistencia de un Bartra.
Messi volvió a ser clave con el segundo gol, el que cerró el partido y confirmó el billete para el FC Barcelona para los octavos de final. Se asoció con Pedro -que había entrado por Neymar- para, tirándose al suelo, rematar con la punta de la bota. Ese gol olía a triunfo, y así se confirmó pues el Barça, ya con uno más, se dedicó a mover el balón, a cansar al Ajax y, además, buscar el tercero aunque sin arriesgar. Y hubo ocasiones para hacer muchos más tantos.