Estreno de Luis Suárez en Almería
La hinchada almeriense no podrá ver al charrúa en su posición de ariete, sino de extremo

Luis Suárez se estrena en el Mediterráneo.
De los seis jugadores incorporados por el Barcelona para hacer frente a la presente campaña, tres de ellos ya saben lo que es jugar en Almería porque han actuado con sus anteriores equipos. Es el caso del portero Bravo, que la temporada pasada jugaba en la Real Sociedad; el centrocampista Rakitic, que actuó en territorio almeriense con el Sevilla y el central Mathieu, con el Valencia. Los dos primeros serán titulares y el tercero no actuará por estar lesionado.
El portero Ter Stegen, titular en la Champions, estará el sábado en el banquillo y el central francés se quedará, una vez más en Barcelona por lesión. Luis Suárez será la única incorporación del Barça que se estrenará el sábado con la camisola azulgrana en el Estadio Mediterráneo.
Sin embargo, la hinchada almeriense y los seguidores culés que acudan a ver el encuentro no podrán ver la mejor versión del charrúa, ya que Luis Enrique lo ha sacado de su posición natural, que es la de delantero centro nato, y lo ha colocado en el extremo, donde su rendimiento está llamado a ser muy inferior. Luis Suárez ha sido Bota de Oro de la pasada campaña al lograr 31 tantos con su anterior equipo, el Liverpool. Por una durísima sanción sufrida en un encuentro del pasado Mundial ha estado sin poder jugar hasta que debutó hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu. Éste será su tercer partido de Liga, el segundo fuera del Camp Nou.