“Hay que competir al máximo para llegar al tramo final con opciones”
“Intentaremos que el Barça no esté cómodo y sorprenderlo a la contra o a balón parado”, dice

Trujillo, una pieza clave para Francisco.
Ángel Trujillo Canorea es hoy un futbolista consolidado en la máxima categoría del fútbol nacional. Su excepcional rendimiento al frente de la defensa almeriense, le ha llevado a ser considerado como uno de los centrales más eficientes de la Primera División.
El sábado tiene por delante un partido muy especial por la entidad del rival. “Es un encuentro para disfrutar y para sufrir. Será muy complicado porque nos enfrentamos a un gran rival. Tendremos que trabajar y sufrir mucho si queremos sumar”, ha afirmado.
Con opciones
El defensa rojiblanco ha admitido que “el Barcelona es un equipo muy superior a nosotros”, pero Trujillo y sus compañeros prometen dejarse la piel en el intento de superar a los azulgranas: “Intentaremos competir al máximo, ofrecer nuestra mejor cara y, a partir de ahí, hacer el partido lo más largo posible intentando mantener las opciones de puntuar hasta el final”. No vale mirar para atrás, porque lo hecho, hecho queda, así que Trujillo piensa en positivo y ha manifestado que “en el fútbol hay que vivir el presente y no lo que pasó el fin de semana anterior. Cada partido es un mundo y el sábado nos toca afrontar el partido frente al Barça con la máxima confianza e intensidad”.
Ha admitido que enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo es para los jugadores rojiblancos “un motivo de especial motivación para intentar sacar algo”. Independientemente del rendimiento que puedan ofrecer, el madrileño tiene muy claro que “son jugadores muy buenos que nos lo van a poner difícil”.
Sobre la derrota ante el Levante reconoció que “no estuvimos demasiado bien. Los fallos que tuvimos en la salida del balón nos condenaron”.
El Barça en crisis
Llega el Barcelona a Almería después de dos dolorosas derrotas que le han costado el liderato. “Siempre que te enfrentas a un equipo que no parece estar en un buen momento piensas que lo puedes aprovechar. A pesar de la enorme calidad del Barça, prefiero pillarle en un mal momento, pero si tengo que ser sincero no creo que eso influya demasiado en el desarrollo del partido”, ha aclarado.
Considera que el intento de llevar la iniciativa del equipo en el Ciutat de Valencia no se va a repetir ante el Barcelona: “En este partido no vamos a llevar la iniciativa porque no nos van a dejar, pero estamos insistiendo en evitar cometer errores porque estamos en un momento en el cual los pagamos con un gol en contra”.
Se puede ver un partido similar al que se jugó contra el Atlético. “Se intentará porque eso supondría llegar al final con opciones de puntuar y todo lo que sea rascar algo es bueno para nosotros”, para ello considera necesario que “ellos no se encuentren cómodos e intentar sorprenderlos con una transición rápida o en una jugada a balón parado”, acción en la que el propio Trujillo batió el año pasado la meta azulgrana.
Sonido SER: Ángel Trujillo, central del Almería.