Los peligros de depender del rival
Le ha dado a Francisco por neutralizar al contrario antes que imponer su modelo futbolístico

Una jugada del Almería-Athletic.
No se si es una buena decisión pero tampoco voy a perder tiempo en analizarlo. Pero por lo que dice y lo que comentan sus jugadores esta temporada plantean los partidos en función del rival y según sean así juegan.
Los antepasados de Francisco pensaban distinto y no se si tenían razón. Para Emery lo más importante era su equipo. Arconada miraba poco al rival. Hugo Sánchez lo tenía claro: saca Alves y remata Negredo. Hasta Lillo era de los convencidos en las prestaciones de su equipo por encima de las rivales.
Saber a lo que se juega es tan importante como las variantes en un partido. No pretendo criticar al entrenador del Almería porque nadie como él sabe lo que tiene en casa pero me parece que debe valorar más las prestaciones propias. Jugar con lo que uno tiene y jugarse la corná como los buenos toreros.
Esa osadía y esa valentía que tienen otros equipos pequeños de la Liga de las Estrellas creo que le vendría bien al Almería. Vamos a esperar que el experimento funcione pero en Almería estamos acostumbrados a la alta definición futbolística.
El partido frente al Athletic ni lo comento ni lo nombro. No me preocupa el resultado tanto como la indefinición de un equipo que espera la respuesta del contrario para actuar. Vaya tela. Con lo bien que empezó todo.