Francisco: "Soy el máximo responsable de la derrota, hubo miedo a perder"
Cree que el 0-1 "es un resultado injusto, el Athletic hizo poco y se llevó la victoria"

Francisco, pensativo en la banda.
Francisco entonó el mea culpa. La derrota del Almería en un partido aburrido, de poco fútbol y oportunidades, provocó el enfado de la grada y del propio vestuario, que no esperaba irse de vacío ante un Athletic plagado de dudas. Pero, esas dudas se trasladaron al bando rojiblanco en un saque de esquina. Era el minuto 10 de la segunda parte, y la falta de contundencia para despejar costó el tanto de Etxeita. El míster señaló que no merecieron caer en casa: “En una que tuvieron, no estuvimos contundentes y nos costó la derrota. Tuvimos alguna opción de empatar, que hubiera sido lo más justo. La derrota nos duele”.
Aburrido
Fueron noventa minutos de un espectáculo difícil de aguantar para el espectador. Almería y Athletic no lograron sacudirse la presión de poder perder los tres puntos y los porteros no tuvieron apenas trabajo. Solo alguna internada de Wellington Silva levantaba al público de sus asientos esperando la jugada del gol, que nunca llegó. Francisco, así como Valverde, reconocieron que hubo de todo menos buen fútbol en el Mediterráneo: “No fue un partido vistoso, pero sabíamos que podía pasar. El miedo a perder nos hacía defender, y lo hicimos bien. El Athletic optaba por el fútbol directo, pero tampoco contabilicé muchas ocasiones a su favor”.
Responsable
No culpó a los jugadores de la derrota, sino que todo el peso del mal partido realizado cayó sobre la espalda del preparador almeriense. Consideró que el gol de Etxeita fue una losa difícil de levantar para sus pupilos, que pudieron empatar si el disparo de Thievy no se hubiera estrellado en el larguero: “No pongo ninguna excusa. Ya dije de que sería un partido difícil, y lo entendimos bien hasta el 0-1. No crearon ninguna situación clara de gol. Perdimos y soy el máximo responsable. A partir de ahí, toca pensar en el Levante”.
Penalti a Soriano
En el último suspiro, el Almería pidió penalti sobre Fernando Soriano. En vivo, parecía evidente el derribo sobre el centrocampista rojiblanco. En rueda de prensa, Francisco no se quiso mojar demasiado: “El árbitro estaba muy cerca, y vi que iba a dirigir su mano al punto de penalti. Entendió que no era falta y se respeta”.
Derrota injusta
Ninguno mereció ganar. Almería y Athletic plantearon un encuentro cerrado, en el que solo un despiste podía inclinar la balanza hacia un lado u otro. El tanto de Etxeita finiquitaba el duelo del Mediterráneo, a pesar de que llegó en el diez de la segunda mitad. El propio Francisco fue claro a la hora de catalogar la derrota como injusta: “Las ocasiones no fueron claras para ninguno. Solo el error que cometimos nos costó el 0-1. Para mí, el empate a cero era lo más justo. Ya avisé de que nos medíamos a un Athletic de Bilbao necesitado y con muy poco se lo llevó”. Los puntos se escapan del Estadio, y ya son cinco partidos consecutivos sin ganar.
Sonido SER: Francisco Rodríguez, técnico del Almería.