La Voz de Almeria

Deportes

Héctor Salerno: “Ante Vecindario no podemos bajar la guardia”

El receptor de Unicaja se muestra satisfecho tras haber conseguido la primera victoria

Héctor no quiere confianzas tras la victoria en Castellón.

Héctor no quiere confianzas tras la victoria en Castellón.

Publicado por

Creado:

Actualizado:


Unicaja Almería sigue con la semana que terminará de manera especial ya que recibirán en su casa, el Pabellón Moisés Ruiz, a Vecindario ACE Gran Canaria en lo que será su debut en Superliga ante su afición, por lo que las expectativas son altas no solo por poder ofrecer la victoria sino por querer sumar unos nuevos tres puntos tras los conseguidos el pasado fin de semana ante UBE L‘Illa Grau en un choque en el que los ahorradores estuvieron my bien y por lo tanto, el objetivo es seguir manteniendo el nivel. En concreto, los de Piero Molducci han tenido hoy una doble sesión, con pesas por la mañana y técnico por la tarde para seguir con su puesta a punto y seguir subiendo su nivel para no tener problema en un encuentro donde la entrada será gratuita.


Los ahorradores consiguieron los tres puntos, los primeros de la temporada así como la victoria, justo en el primer encuentro de Superliga del ejercicio donde además, ofrecieron una buena imagen tanto a nivel de ataque como de defensa. “El partido ante L’Illa Grau fue disputado, el primer encuentro de liga y no sabíamos qué ritmo teníamos y si iban a salir bien las cosas, pero estuvimos bien en la cancha y el objetivo se obtuvo que era ganar el primer partido, por lo que buscaremos ahora la victoria aquí en casa”, comenta Héctor Salerno, jugador de Unicaja Almería que no pudo jugar el encuentro por precaución de unas molestias que tenía que ya parece que van a mejor y que evolucionan positivamente.


La primera victoria siempre es importante y más cuando se hace en el comienzo del curso, pues esa presión extra parece que se va cuando se ve en el casillero los tres primeros puntos. “Había mucha ansiedad pero conseguimos superarla y conseguir la victoria”, destaca el venezolano, que quiere hacer lo propio este fin de semana en casa para estrenar también el casillero de victorias en el Moisés Ruiz en partido oficial esta temporada, pues ya ganaron en el amistoso de la semana pasada ante Cajasol Juvasa.


El Moisés Ruiz estrenará partidos oficiales en este ejercicio por todo lo alto, ya que el rival que reciben los blanquiverdes es bastante correoso y suele disputar muy bien los encuentros como demostró el curso pasado cuando se metieron en los play off para disputar el título de liga. “Ante Vecindario tenemos la presión de que tenemos que ganar ese partido en casa”, destaca el receptor blanquiverde, que como apunta, “no sabemos cómo viene jugando pero sabemos que es un equipo competitivo, fuerte y que no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir luchando”. No obstante, los canarios mantienen más o menos el bloque de la pasada temporada, por lo que sin duda van a ser un rival difícil de superar.


La primera jornada de Superliga ha dejado patente que el nivel de este año va a ser mayor, por lo que hay que salir en cada encuentro con el máximo de concentración para evitar sorpresas y apuros a la hora de clasificarse para la Copa del Rey o disputar por play off por el título de liga. “Este año muchos compañeros del equipo me han comentado que la Superliga va a estar más competitiva ya que los equipos están un poco más reforzados, por lo que veremos una buena competición”, señala Salerno, que para él este curso supone el retorno a la liga española tras su paso por Cajasol Juvasa hace dos temporadas.


El venezolano se encuentra muy a gusto con sus compañeros y ve que cada día el bloque va siendo mejor, por lo que vaticina que va a ser un curso cargado de emociones positivas. “Nos veo un buen equipo, estamos trabajando bien y nos entendemos mucho, por lo que este año las expectativas son muy altas”, afirma el receptor, que espera ser un pilar importante y ayudar a los suyos a conseguir los éxitos con los que tanto disfruta la afición ahorradora y más en una campaña donde se cumplen 25 años de su presencia al máximo nivel.


Las molestias que tenía y que le han imposibilitado jugar en los dos últimos encuentros de Unicaja poco a poco van desapareciendo, por lo que pronto podrá aportar con su juego a los éxitos ahorradores. Además, se encuentra muy bien en la que es su nueva casa, “me siento bien, ya había tenido a algunos compañeros en mi equipo en las temporadas pasadas –Raúl Muñoz y Jesús Bruque-, por lo que me siento bien y con ganas de seguir en la lucha del campeonato”, concluye Salerno.


tracking