La Voz de Almeria

Deportes

“¿Mi espejo?: cualquier defensa sueña con ser como Sergio Ramos”

La Selección Española Sub-19 convoca a Antonio Marín para estar tres días en Las Rozas

Antonio Marín, en el campo de la Vega de Acá.

Antonio Marín, en el campo de la Vega de Acá.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un futbolista con un futuro muy grande en el planeta fútbol. Es la ‘joya’ que tiene el presidente del Almería, Alfonso García, en el filial rojiblanco que compite en el Grupo IV de la Segunda División B. Es Antonio Marín, un jugador muy centrado y con las ideas muy claras que volverá a vivir unos días de ensueño con La Rojita.
El jugador ha vuelto a ser convocado por la Selección Española de categoría Sub-19 para participar en unas jornadas de entrenamiento que se desarrollan desde este lunes hasta el miércoles, en la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas.

Polivalente Así las cosas, el lateral derecho y central rojiblanco se mantiene como un fijo en las convocatorias de las selecciones nacionales, ya que ha sido internacional sub-16, sub-17, sub-18 y ahora sub-19. Casi nada.
Antonio Marín, que solo tiene 18 años de edad, está firmando una espectacular carrera desde que comenzó a jugar al fútbol. Estuvo realizando la pretemporada rojiblanca con el primer equipo y participó en la gira por Tailandia.


Desde que comenzó la presente campaña, Antonio Marín ha estado en varios entrenamientos del Almería y su nombre aparece en la agenda del míster Francisco. El canterano llegó el lunes por la tarde a Madrid. El jugador regresará este miércoles por la tarde y se incorporará a la disciplina del filial el jueves.

Feliz
LA VOZ de Almería y la Cadena SER han hablado con un Antonio Marín que está muy contento de volver a estar en una concentración con la Selección Española Sub-19: “Estar en una concentración de este tipo la verdad es que es muy especial para cualquier futbolista porque es lo más bonito que te puede pasar como jugador y siempre que voy intento hacer las cosas lo mejor posible para poder volver en futuras convocatorias. Intentaré dar lo máximo en estos tres días con la Selección Española de categoría Sub-19”.


El canterano del Almería B explica lo que aprende un futbolista en una concentración con La Rojita: “Aprendemos el estilo de juego de España, que ya sabemos cómo es, así como también el tema de la adaptación porque son solo tres días y tenemos que conocernos rápido porque luego llegan los torneos. Ese es el objetivo de la concentración”.

Un fijo 
Está contento porque “desde la Selección Española Sub-16 he estado en todas las convocatorias, pero está claro que un día me puedo quedar fuera, ya que hay grandes futbolistas en España, por lo que no puedo bajar el ritmo de trabajo en mi equipo, que es el Almería B”, ha apuntado.


Antonio Marín explica que “los diferentes técnicos que he tenido en las categorías inferiores de la Selección Española han confiado en mí gracias al trabajo que hago”.
El jugador del filial del Almería tiene un ídolo en La Roja: “Sergio Ramos es el referente de cualquier defensa de España; es una clase de jugador muy grande”, dice”.
P0nerse la camiseta de La Rojita es muy especial: “Es impresionante entrar en la Ciudad del Fútbol y ver las imágenes que hay cuando se levantó la Eurocopa o el Mundial. Es emocionante ponerse la camiseta de España”.


Sonido Cadena SER: Antonio Marín, jugador del Almería B.


tracking