Édgar: el más listo de la clase
¡Ya es el Pichichi con 2 goles!

Édgar, en el Carrusel desde Riazor.
Otro ‘niño’ de la Factoría del presidente. Édgar Méndez (Arafo, Tenerife, 31 de abril de 1991) se ha convertido en el más listo de la clase en el nuevo Almería 2014-2015, al menos en las primeras seis jornadas que se han celebrado en Primera División. El futbolista del pequeño municipio de Tenerife (6.000 habitantes) se ha convertido en el Pichichi del equipo rojiblanco de Francisco con sus dos goles.
Además, Édgar se ha consolidado ya como una pieza fundamental en la pizarra del míster Francisco al haber sido titular en cinco de los seis encuentros que se han disputado en la Liga de las Estrellas. Fue suplente en la cita ante el Atlético de Madrid, donde salió en la segunda parte.
Francisco fue listo y le dio descanso frente a los colchoneros para llegar fresco al importante partido en el Estadio Municipal de Riazor contra el Deportivo, un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol.
El jugador de Arufa está viviendo despierto un sueño en el Almería, donde es el ‘jefe’ en el extremo izquierdo del conjunto almeriense. Édgar es ese tipo de futbolistas que se toma el fútbol muy en serio porque sabe que el tren solo pasa una vez y él se ha subido en el momento oportuno para triunfar en la Liga de las Estrellas.
El de Tenerife se ha pegado a los Corona, Soriano, Verza y Trujillo, y eso una gran noticia para un jugador que quiere crecer en el planeta fútbol. Está en el camino y Francisco ha dado en la diana subiendo al futbolista a la primera plantilla después de una pretemporada en la que Édgar se dejó la vida y el alma para convencer al míster.
Carrusel
El Pichichi del Almería fue protagonista en la zona mixta del Estadio Municipal de Riazor después del partido ante el Deportivo. Era el jugador más buscado por la prensa en La Coruña y habló en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Édgar tiene los pies en la tierra: “Sabemos que tenemos que sufrir para ganar y trabajar más que el rival para ganar los partidos en Primera División. Hemos sufrido bastante para lograr tres puntos que son muy importantes para nosotros, ahora ya tenemos que pensar en el siguiente partido en nuestro campo ante el Elche”, afirmó el futbolista del Almería.
El gol
El extremo del equipo almeriense explicó el tanto que hizo en el descuento del partido en Riazor: “Es cierto que la pelota tocó en un defensa del Deportivo, pero golpeó el esférico con muchísima fe para hacer un gol que al final fue muy importante”, dijo el hombre del partido de la sexta jornada de Liga para un Almería que no para de crecer en Primera División.
Édgar recuerda que la victoria es la mejor medicina para cualquier equipo en el planeta fútbol y dijo: “Estamos muy contentos con los tres puntos que se han logrado en La Coruña. El punto era bueno, pero ¡hemos logrado los tres puntos!”.
El extremo promete “mucho trabajo y voy a seguir trabajando para seguir creciendo para ayudar al equipo para intentar salvar la categoría de la Primera División”. Édgar ha explotado en tiempo récord en la Liga de las Estrellas.
Sonido Cadena SER: Édgar, jugador del Almería.