A por un título que es importante
Molducci, entrenador de Unicaja Almería, quiere traerse la que sería décima Copa de Andalucía

Piero Molducci quiere ganar una nueva Copa de Andalucía.
Con el final de la semana muy cerca, Unicaja Almería ultima pequeños detalles antes de que mañana viajen hasta tierras gaditanas para disputar en el Pabellón de Deportes del Puerto de Santa María (Cádiz) la XI Edición de la Copa de Andalucía en la que se verá las caras ante Cajasol Juvasa y donde intentarán conseguir el que sería décimo entorchado de estas características para seguir siendo el equipo más laureado a nivel autonómico. Los ahorradores han tenido hoy doble sesión, con pesas por la mañana y técnico por la tarde, donde el equipo que dirige el técnico italiano Piero Molducci ya ha podido entrenar al completo con la llegada del brasileño Diego Almeida por la tarde, por lo que viajarán con todos sus efectivos en busca del trofeo.
Las sensaciones antes del partido son a simple vista positivas y en el ambiente hay ganas de hacerse con el que sería primer trofeo de la temporada. “Estamos trabajando duro, hemos incorporado en esta semana a dos jugadores nuevos y veremos cómo va, no lo sé”, comenta Molducci, que ha podido ver cómo desde que volvieran al trabajo el 3 de septiembre se han ido alternando las duras sesiones físicas con la técnicas así como que se han ido incorporando jugadores, ya que se empezó con ocho y para el Puerto de Santa María viajarán los once efectivos, la plantilla al completo.
Además de ganar el trofeo, que es el objetivo principal, el primer encuentro de la pretemporada servirá también para sacar conclusiones y apuntar errores de cara a la Supercopa de España que se disputará una semana más tarde en Albacete ante CAI Teruel. “La Copa de Andalucía siempre es una copa importante para Unicaja”, afirma el entrenador italiano, por lo que “veremos cómo está nuestro rival que no sé cómo estará al igual que nosotros porque en el primer partido nunca se sabe qué puede pasar”. En cualquier caso, donde no hay dudas es que saldrán a la pista a darlo todo para empezar con autoridad el principio de curso.
Otra duda que no se despejará hasta que el árbitro pite el inicio del partido será el nivel de su rival, Cajasol Juvasa. “Ha cambiado mucho, a sus dos receptores, por lo que no sé cómo estarán pero en cualquier caso será un partido importante”, destaca el técnico ahorrador, que sabe que estén como estén los nazarenos, siempre serán un equipo guerrero como lleva ya demostrando muchas temporadas al máximo nivel, que si les dejas jugar acaban complicándote el encuentro, “siempre habrá que jugar bien para imponernos a ellos”.
El central Almeida se ha incorporado por la tarde al grupo, por lo que la plantilla de Unicaja queda completada en principio para el comienzo del curso. Molducci está contento con el grupo que se ha llegado a formar finalmente, “sí, pienso que esta plantilla, trabajando bien y mucho, tiene más recursos que el año pasado ya que es más completa, físicamente es fuerte y ahora empezamos a trabajar por lo que con tiempo miraremos cómo va”, comenta sobre los suyos, que siguen en esencia teniendo la misma característica que ha presentado otras temporadas pero con un ‘extra’, ya que siguen siendo jugadores jóvenes pero que ya cuentan con experiencia en partidos complicados e incluso han llegado a ganar títulos ante rivales importantes.
Siempre hay comparaciones de un curso a otro, y si al técnico ahorrador le preguntan lo tiene claro, “pienso que este equipo será mejor que el del año pasado al final”, pero como pasa siempre, hay que tener paciencia y esperar, “eso lo decimos ahora por lo que tendrá que pasar tiempo para ver cómo va, si es mejor o no”. En cualquier caso, de lo que nadie duda es que intentarán darles alegrías a la afición almeriense que tan presente está siempre.