Una victoria muy Real del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu
Real Madrid 1 Atlético de Madrid 2

Una imagen del partido.
El Real Madrid salió con el siguiente once en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Kroos, Modric, James, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Por su parte, el once colchonero estuvo formado por: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Raúl Jiménez y Mandzukic. Griezmann y Arda esperarán en el banquillo su oportunidad en el derbi madrileño.
Pero el derbi nos dejó una curiosidad antes del inicio del partido en el Coliseum madridista. Los jugadores del Atleti llegaron al Santiago Bernabéu aporreando los cristales del autobús mientras cantaban. La expedición rojiblanca coincidió en su llegada con el autobús del Real Madrid y tuvo que esperar en la calle Padre Damián antes de entrar al Bernabéu.
El Atlético de Madrid se puso por delante en el marcador gracias al tanto de Tiago cuando solo se cumplía el minuto 10 del derbi en el Estadio Santiago Bernabéu. Koke la puso desde la izquierda y el futbolista portugués se anticipó a todos en el primer palo. Gol rojiblanco en el Bernabéu, de nuevo desde la esquina.
El derbi se ponía aún más emocionante con el gol colchonero en la cas del Real Madrid. Pero los blancos se vinieron arriba y empataron con gol de Cristiano Ronaldo en un Santiago Bernabéu que se venía arriba con el 1-1. El tanto del crack portugués fue desde el punto de penalti en el minuto 26 de la primera mitad. Se llegó al descanso después de una intensa y vibrante primera mitad en las que los rojiblancos se adelantaron pronto en unos de sus puntos fuertes, el balón parado. Tiago mandó a la red un saque desde la esquina. A partir de ahí el partido fue de claro color blanco. Cristiano Ronaldo empató desde el punto fatídico tras un penalti cometido por Siqueira. El Madrid tuvo ocasiones para dar la vuelta al marcador pero Moyá desbarató las más claras.
Pesadilla blanca
De los últimos 14 goles en Liga de los rojiblancos, 11 han sido de cabeza y de ellos, nueve en jugadas a balón parado. El laboratorio de Simeone no para de producir goles. Y se juntó el hambre con las ganas de comer. Porque enfrente estaba un Real Madrid que es el equipo que peor defiende las jugadas a balón parado. En el anterior derbi en el Bernabéu, en la Supercopa de España, se repitió la historia del gol a la salida de un córner, en este caso marcado por Raúl García. Y en Anoeta, más de lo mismo, dos goles en contra a balón parado.
El Atlético marcó en la segunda parte con la firma de Turan en el 76. El Real Madrid no estaba fino y al final perdió el derbi ante si vecino en el Estadio Santiago Bernabéu.