Gaspar, una gran historia en rojiblanco
Es el jugador más joven en debutar en Primera División con el Almería: 16 años y 277 días

Gaspar lo intentó en los once minutos que estuvo en el campo.
Gaspar Panadero Zamora ya se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con el Almería en Primera División. El joven extremo cumplió su sueño en el minuto 83 para sustituir a Tome Hemed, por lo que estuvo en el terreno de juego los 7 minutos reglamentarios que quedaban y 4 más de añadido. Comenzó en la banda derecha, pero luego tuvo mayor movilidad. Siempre buscó el balón y no se escondió en ningún momento. La temporada pasada Francisco también dio la oportunidad a otros jugadores, casos de Antonio Marín y Dani Romera, que debutaron en el primer equipo con 17 años, mientras que Kiu e Hicham lo hicieron con 18.
Gaspar atendió a la Cadena SER después del partido y, aunque en la grada le pidieron la elástica con la que había jugado ante el Córdoba, tenía claro dónde la iba a guardar: “La camiseta me la llevo a mi casa porque no todos los días se juega en Primera”.
Francisco se encargó de tranquilizarle antes de saltar al terreno de juego. No es fácil para un juvenil competir en la élite y lo hizo bien: “Me dijo que jugara como siempre y que confiara en mí para que me saliese bien. De extremo me sentí cómodo”.
Tres categorías
En apenas un mes sabe lo que es jugar en División de Honor Juvenil, Segunda B y Primera División. Un salto importante para el albaceteño: “No me lo esperaba. Ha llegado con trabajo y humildad, pero no debo creerme que ya soy de 1ª, sino que debo seguir igual”.
El vigésimo de Primera
Gaspar es el vigésimo jugador más joven en Primera. Los cinco más precoces fueron: Sansón (Celta, 15 años y 255 días), Irastorza (Real Sociedad, 15, 288), Óscar Ramón (Zaragoza, 15, 289), Branko Kubala (Espanyol, 16, 83) y Fabrice (Málaga, 16, 98). Gaspar ha jugado esta campaña con el juvenil, el filial y el primer equipo. Fue clave en la victoria contra el Gimnasio Goyu Riu (1-3).
El albaceteño ya ha superado en precocidad a Dani Romera, que jugó el año pasado en Balaídos ante el Celta. Una nueva perla rojiblanca.
Sonido SER: Gaspar Panadero, jugador del Almería.