El ‘virus FIFA’ puede obligar a hacer un cambio ante el Córdoba
Jonathan podría salir del once por el largo viaje desde Burkina Faso a España

Jonathan es duda para el partido con el Córdoba.
El ‘virus FIFA’ puede convertir el viernes día 12 de septiembre un aliado del Córdoba en el encuentro que el conjunto de la Mezquita tiene que disputar en el Estadio Mediterráneo ante el Almería. Los almeriense tienen cuatro jugadores jugando con sus Selecciones.
Francisco podrá contar con Hemed, que hasta ahora ha sido el ariete del equipo en las dos primeras jornadas. El delantero, que el lunes participó en el Partido por la Paz organizado por el Papa Francisco en Roma, jugará con Israel el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 recibiendo a Bélgica el martes e inmediatamente volverá a Almería.
Los africanos
Las dudas aparecen en torno a los tres africanos internacionales. Jonathan Zongo, el único de los tres que ha disputado como titular los dos primeros encuentros, tiene un doble compromiso con Burkina Faso para la Copa de África, que se disputará a principios de 2015 en Marruecos; el sábado recibe a Lesoto, y el miércoles visita a Angola. Llegará a Almería con el tiempo justo, pero cansado por el partido del miércoles y por el largo viaje.
Esta misma situación se repite con Thievy y Azeez, aunque ninguno de los dos ha estado en el once inicial del Almería. El delantero puede ser el más beneficiado, dando un paso adelante en su preparación, al entrenar y jugar con el combinado del Congo, que recibe a Camerún antes de verse las caras con Sierra Leona. Los tres tienen complicado jugar de inicio ante el Córdoba.