Quique: "Francisco confía en mí, solo tengo que esperar la oportunidad"
El delantero que llegó del Guadalajara todavía no ha entrado en la convocatoria

Quique González en el entrenamiento de este jueves.
Una vez disputadas las dos primeras jornadas parece muy claro que el delantero Quique González no está entre los preferidos por Francisco.No sólo no ha jugado ni un solo minuto, sino que ni siquiera ha estado entre los 18 citados, ni frente al Espanyol, ni en Getafe. A pesar de ello el jugador aseguraba estar “tranquilo”, y fijaba como objetivo personal más inmediato “trabajar al máximo con paciencia, aportar todo lo que tengo esperando poder aprovechar mi oportunidad cuando llegue, cuanto antes mejor. Tengo plena confianza en mis cualidades y en que puedo ser útil. Me preparo para demostrarlo cuando juegue”.
El jugador llegado este verano del Guadalajara manifestaba respecto al trato con el técnico que “Francisco es un entrenador muy cercano, habla conmigo y con todos. Me ha dicho que esté tranquilo, que siga trabajando como lo estoy haciendo y que está muy contento conmigo. Yo me encuentro bien y convencido de que mi oportunidad llegará”.
Córdoba
En esta semana de parón competitivo los jugadores que, como Quique, se han quedado en Almería, van a tratar de aprovecharla para “seguir trabajando para mejorar, es una semana que viene bien para meter más carga, como una pequeña pretemporada. Espero que nos sirva para que en nuestro siguiente compromiso liguero frente al Córdoba en casa podemos sumar los tres puntos”, explicó.
De sobra es conocido que el juego de los equipos se ve mucho mejor desde cierta distancia que desde el propio banquillo. Hasta ahora Quique ha podido ver a sus compañeros desde el palco del Mediterráneo y en televisión. Quique ha valorado positivamente el juego desplegado por sus compañeros, a pesar de que sólo se ha sumado un punto. “El equipo está bien. Acabamos de empezar la Liga y por el hecho de haber perdido un partido y empatado otro no nos vamos a venir abajo. Esto no ha hecho nada más que comenzar. Tenemos la cabeza bien alta para seguir trabajando a tope con el fin de salvarnos”.
Centrado en el Almería
En algún momento a lo largo de la pretemporada se habló de Quique como uno de los jugadores que podía ir cedido. Al respecto el jugador aclaraba que, “en ningún momento me he planteado nada. Desde que llegué he querido hacer las cosas lo mejor posible y ayudar a conseguir el objetivo. Siempre he estado centrado en ayudar al Almería y no he pensado en nada más”.
Polivalente
A lo largo de la pretemporada se le ha visto actuar en varias posiciones de ataque. El vallisoletano se define como un futbolista “polivalente, que estoy preparado para jugar en la posición que el entrenador considere oportuno. No puedo decir dónde debo jugar, sino que él es el que decide y me colocará en el puesto que mejor rinda para el equipo”.
Desde fuera da la impresión de que Quique no ha tenido suerte. En la pretemporada trabajó bien en ataque, pero le faltó la culminación a punto de llegar la Liga, y unas anginas le mermaron en su condición. “Es verdad que estuve enfermo, pero me recuperé pronto, trabajé a fondo y me he encontrado bien”, concluyó la joven promesa de 24 años.
Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.