La Voz de Almeria

Deportes

La Cañada se presenta a lo grande rindiéndole homenaje a ‘El Perero’

Antes del partido frente al Huércal Overa hubo un duelo entre compañeros del gran capitán

Antonio Ramón y Miguel Romera fieles a su amigo El Perero.

Antonio Ramón y Miguel Romera fieles a su amigo El Perero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Del campo a la grada y viceversa. Primero a jugar las viejas glorias y los canteranos a aprender y luego: el futuro tomó el mando. El presidente de La Cañada, Miguel Romera, con su inseparable, Antonio Ramón, dan vida cada año desde hace siete a la memoria de un compañero que les dejó para siempre no sin antes dejar una huella imborrable.
Antonio ‘El Perero’ es el barrio de La Cañada, el prototipo de los futbolistas que pusieron la primera piedra de lo que hoy disfruta el barrio y no se quieren olvidar de él y nada mejor que recordarle con buen fútbol.

Una tradición


Cuando se puso en marcha el primer Memorial de ‘El Perero’ nadie sabía que rumbo tomar. Todos coincidían en rendir tributo a un jugador irrepetible pero a medida que se iban cumpliendo años se ha quedado este acontecimiento como la antesala de una nueva temporada y la presentación del primer equipo. Miguel Romera quiso que fuera el 15 de agosto (el día de la Virgen de Agosto) y se siguen cumpliendo ediciones con la misma emoción del primer día. Ayer antes de las siete de la tarde ya estaban vestidos de corto los compañeros del malogrado jugador para saltar al campo y disfrutar de un partido muy importante para ellos con unas gradas repletas de jugadores del mañana.
No faltaron los toques de calidad y muchos guardarán la fotografía para compararla con aquellas gastadas de finales de los setenta cuando empezaban sus carreras deportivas. Otro campo mejor y un futuro prometedor es lo que hoy disfrutan los nuevos chicos de la barriada.

Un acto sencillo


Los ‘cañaeros’ son gente humilde que aman su barrio. Quizás nadie como ‘El Perero’ hizo bandera del amor a sus vecinos y a su club. Todo lo que fue de jugador y persona se reflejaba en las caras de sus familiares y amigos que aplaudieron los actos sencillos y emotivos.
Los más jóvenes del lugar aplaudían a sus mayores y preguntaban por ‘El Perero’ para saber más detalles de lo que significó en La Cañada. La cercanía entre vecinos es grande pese a que el barrio se ha dilatado con los años pero ‘El Perero’ y los suyos mantienen la filosofía intacta.

Plato fuerte


Tras el Memorial saltarían al terreno de juego Huércal Overa y La Cañada para disputar el partido de presentación. Nadie se lo quiso perder y las Viejas Glorias iban de la ducha a la grada con los achaques propios de la edad y muchos con unas botas nuevas de diseño que en sus tiempos eran propias de la ciencia ficción. Como ha cambiado La Cañada ‘Perero’.


tracking