La Voz de Almeria

Deportes

Teerasil pone un toque mediático a un ataque con buena pólvora

Soriano es el único supervivente de la pasada delantera que se ha reforzado con Hemed

Hemed debe aportar mucho gol al ataque rojiblanco.

Hemed debe aportar mucho gol al ataque rojiblanco.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fernando Soriano es el único superviviente de la línea atacante del Almería de la pasada temporada. Para la campaña que tiene fijado su comienzo para el primer sábado de Feria, cuatro son los futbolistas con los que cuenta Francisco, en principio, para ocupar las dos plazas centrales de la delantera, tanto cuando el técnico decida jugar con dos delanteros o cuando lo haga con uno y un media punta.
Además del eterno capitán maño están Quique González, Teerasil Dangda y Tomer Hemed.

Soriano y Quique


En principio parecen ser los dos candidatos para ocupar la plaza de media punta, aunque el vallisoletano puede actuar igualmente de exterior o incluso de ariete. Son dos alternativas diferentes para jugar por detrás del delantero centro para el técnico. El capitán aporta al equipo verticalidad, conducción, último pase,  efectividad en el juego aéreo y gol. Además de ser una pieza clave en la estabilidad del vestuario cada temporada.
Quique González es la alternativa a la veteranía de Fernando Soriano. A sus 24 años viene de cerrar su mejor campaña desde que es profesional en el equipo del Guadalajara. Por lo que se ha podido ver en los encuentros de pretemporada es un jugador hábil, rápido y especialmente dotado para ocupar los mejores espacios en el área rival. Esta cualidad le ha hecho de disponer de oportunidades claras para marcar en todos los encuentros que ha disputado, aunque le ha faltado algo de eficacia, ya que sólo ha logrado un gol. Pero da la impresión de ser un jugador del que Francisco, un técnico que fue cocinero antes que fraile, puede sacar el mejor de los rendimientos porque ambos son bastante semejantes como futbolistas. La presencia de Quique puede dotar de mayor potencial al ataque de este curso respecto al del anterior.

Teerasil y Hemed


A priori la posición que más y mejor parece haberse reforzado en el Almería 2014-15 es la de ariete. En el mercado estival han llegado al Almería dos jugadores de garantía para esa posición. Los dos son internacionales absolutos.
El tailandés Teerasil Dangda ha puesto un toque exótico y mediático en la plantilla. Exótico por su procedencia y mediático porque está considerado como el mejor jugador de su país. Habrá que tener un poco de paciencia con él porque necesitará un lógico proceso de adaptación al fútbol español, pero se desmarca bien, tiene olfato de gol y, sobre todo, es rápido en sus decisiones dentro del área rival y contundente al rematar.
El israelita Tomer Hemed, a sus 27 años, es un perfecto conocedor del fútbol español ya que ha disputado 97 partidos con su anterior equipo, el Mallorca, consiguiendo en ellos 23 goles. Alguna lesión grave le ha impedido dar un mayor rendimiento en el cuadro isleño, pero cuando ha podido actuar a pleno rendimiento ha demostrado ser un delantero capacitado para jugar el Primera División con garantías. Es un buen fajador que no se arruga ante los centrales rivales a los que descoloca con cierta frecuencia, buen pasador y con el instinto asesino de los depredadores de área. En definitiva, pólvora buena y de nueva generación para el ataque rojiblanco.


tracking