Cris Trejo, subcampeona España lanzamiento peso
La atleta que técnicamente dirige Toni Zarauz, es la única medallista individual de Almería

Medalla bien mordida.o,469px);}
Hacía muchísimos años que no se recordaba un nivel similar en un Campeonato de España Juvenil de Atletismo en pista al aire libre, y lo hacía presagiar el altísimo nivel impuesto en las exigentes marcas mínimas de participación por parte de la Real Federación Española de Atletismo, y sólo 838 atletas de nuestro pais las consiguieron.
De todos ellos, sólo dos atletas eran almerienses, y otra vez, una de ellas era una “Atleta de Almería”, que a la postre, ha sido la única almeriense en un pódium individual de un Campeonato de España al aire libre en este 2014, lo cual la convierten de largo en la mejor atleta femenina de la provincia de la actualidad.
Bronce en pista cubierta
Hablamos de Cristina Trejo en lanzamiento de peso, que ya fue el pasado mes de marzo, medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, siendo juvenil de 1er año. Para esta edición al aire libre, Cris se había preparado a conciencia, entrenando como nunca, y enclaustrándose en casa entre entrenamiento y entrenamiento para descansar, sin ir a la playa con los amigos, y concentrándose por completo en este Campeonato, consciente que era una de las cinco atletas en toda España que había sobrepasado la mítica barrera de 13 metros con la bola de 3 kilos, que separa a las buenas de las campeonas.
En el primer lanzamiento Cris ya se fue a los 13’10 metros, rozando su récord personal, y avisando a sus rivales de que iba a por todas. Se ponía primera con muchísima ventaja en la final, y siguió primera en la tercera, cuarta y quinta ronda, mejorando su marca personal hasta los 13’22 metros, pero fue en el sexto y último intento, cuando su máxima rival enganchó un lanzamiento un metro por encima de su récord personal: ‘13’51 metros’.
Cris batió su récord A Cris le quedaba por tanto el derecho a réplica, pues así lo manda el Reglamento, al haber ido liderando las cinco primeras rondas. Toni Zarauz se deshacía en gritos de ánimo y, con un nuevo lanzamiento memorable, Cris volvía a batir su récord, para dejarlo en 13,28 metros, una marca alucinante, pero que pese a ello, la relegaban al final a conseguir solo la medalla de plata.