Fernández Borbalán saluda la nueva temporada internacional
El colegiado almeriense se prepara para dirigir duelos de Champions

David en el homenaje a Félix Crespo en La Cañada.e;clip:rect(46
La temporada se acerca y Fernández Borbalán se prepara a fondo. Nuestro árbitro internacional se pone a punto para superar las pruebas físicas de Santander y mantener su status dentro del panorama internacional. La pasada campaña alcanzó la categoría top de la UEFA y tendrá partidos de nivel superior a los dirigidos hasta la fecha. Duelos internacionales de Selecciones absolutas y su cita con la Champions apasionan al almeriense tanto como a sus seguidores orgullosos de verle en lo más alto del arbitraje continental.
Su última aparición con la camiseta celeste de la FIFA fue el pasado fin de semana con motivo del Memorial Félix Crespo al que se unía para dirigir la gran final. Con su toque especial indicó el centro del campo en seis ocasiones siendo el partido toda una experiencia para David por lo emotivo del momento tanto para él como para los equipos.
Año continental
Para un árbitro que se ha instalado entre los mejores de España sus próximos retos tienen que llegar en el viejo continente y atendiendo los partidos que le tocan de la FIFA. Como árbitro top será llamado para la Champions desde el inicio de la competición con partidos sobresalientes. Ha tenido presencia importante hasta la fecha pero quiere más y se prepara para ello a todos los niveles. Nuestro árbitro internacional sabe que tendrá que lidiar partidos de mucho nivel pero después de los Real Madrid-Barça de nuestra Liga y Copa del Rey se atreve con todo. Las exigencias del estamento arbitral a escala continental son máximas y se ha sabido preparar para mantener su alto listón en las próximas temporadas. Tiene ganas de que empiece ya la competición y empezar a dar velocidad a las ruedas de su maleta de aeropuerto en aeropuerto dejando huella.
Al margen de sus apariciones internacionales a David Fernández Borbalán le tocará esta temporada dirigir los mejores partidos de Primera y como no puede ser de otra forma optar al Clásico.
Ya es un veterano
Borbalán ya no necesita presentación en la Liga de las Estrellas. Sus temporadas en la élite le dan garantía de calidad ante los mejores equipos. Atrás quedaron esas campañas donde el almeriense tenía en la tabla a colegiados muy experimentados. Ahora es él uno de los maestros de la tabla y ejercerá su condición a lo largo de la temporada en la élite.
Con Fernández Borbalán el arbitraje almeriense tiene un bonito espejo en el que se miran las nuevas generaciones que pasan por el Colegio Provincial. Estamos ante un árbitro que toma tierra y enseña a sus compañeros todo lo que el fútbol le ha enseñado.
Ha comenzado la cuenta atrás para David Fernández Borbalán, un árbitro que sigue teniendo la ilusión del que empieza cuando el calor aprieta y los músculos hay que ponerlos a punto.