Los futbolistas del mañana se lo pasan bomba con maestros de 1ª
Los técnicos de las categorías base rojiblancas trabajaron con los más pequeños

Foto de familia del Campus del Almería.x,auto,a
El IV Campus del Almería bajó el telón con más de cien inscritos a lo largo de dos semanas de trabajo en el Anexo del Mediterráneo. En la primera fueron alrededor de 40 alumnos los que se apuntaron a trabajar como jugadores de Primera División. En la segunda, la cifra ascendió a los 70. Con maestros de Primera División como Juan Carlos Cintas, José Ortega, Fran Fernández, Maikel, Juan Diego Mañas, Joaquín Villegas y Carlos Cintas, los más pequeños aprendieron algo más que fútbol, ya que el Campus va destinado a la convivencia entre compañeros y la diversión mientras se compite.
Madrugón
Para evitar entrenar en las horas centrales del día, los futbolistas estaban convocados a las 9 en el Anexo. Cada entrenador llevaba un grupo reducido de alumnos para poder trabajar mejor. Los porteros se quedaban con Juan Carlos Cintas, que explicaba a la SER que cada año van creciendo: “Son cuatro ediciones y seguimos avanzando. Siempre queremos superarnos y los niños nos sorprenden porque se adaptan muy bien al trabajo”.
José Ortega, técnico del Juvenil de División de Honor del Almería, señalaba que “lo más grande es ver sonreír a los niños mientras juegan. Es muy gratificante”. Fran Fernández dirige al Liga Nacional y apuntaba: “Tengo mucha experiencia en Campus y el de este año me ha encantado, porque muchas veces los niños vienen obligados por los padres, que les apuntan a hacer deporte. Sin embargo, en los grupos que hemos formado hemos visto caras de ilusión y mucha calidad entre compañeros”.
De la casa
Francisco y Aleix se dejaron ver a lo largo del Campus por las instalaciones del Anexo. “Lo que intentamos es que los chavales se diviertan practicando deporte, y lo hemos conseguido”, comentaba Maikel, míster del equipo Cadete del Almería.
Por último, Juan Diego Mañas, que el pasado curso llevó al Infantil, tendrá que dejar los banquillos durante diez meses porque se va de Erasmus a Polonia. Es uno de los técnicos con más proyección y futuro del Almería. “Los niños son esponjas. Asimilan todo lo que dices y es un placer trabajar con ellos”, apuntaba a la SER Juan Diego.
Apoyo
Joaquín Villegas y Carlos Cintas echaron una mano a los entrenadores. El pasado viernes se dieron una vuelta por las instalaciones del Estadio para poner punto y final a la cuarta edición. La anécdota la protagonizaron Juan Carlos Cintas y Fran Fernández, que hace apenas unas semanas se casaban con sus respectivas parejas.