La Voz de Almeria

Deportes

Triangular en Viator para recordar a su gran portero

Este domingo en la Ciudad Deportiva de Viator tres equipos juegan por Pepe Asensio

La viuda de Pepe Asensio con su hijo y una imagen del homenajeado.tyle>.apqj{position:abso

La viuda de Pepe Asensio con su hijo y una imagen del homenajeado.tyle>.apqj{position:abso

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Como ya hicieran sus incondicionales del Oriente, este domingo se abre la Ciudad Deportiva de Viator a la gran fiesta del fútbol con un triangular que pretende recordar a un portero que se marchó para siempre. Hablar de Pepe Asensio en la villa del Andarax es de hacerlo de un deportista que dejó un recuerdo imborrable y que siempre llevó los colores del Viator en su corazón. Como portero primero y como dirigente deportivo después: siempre dio la talla.

Citados a las diez


Tres equipos con sus entrenadores y seguidores están llamados con puntualidad a la Ciudad Deportiva de Viator. A las diez de la mañana los jugadores veteranos de la villa junto al primer equipo de la Regional Preferente y el Oriente de la Primera Andaluza. Se van a vestir de corto con la sana intención de ganar el triangular que empezará a las once en punto tras recordar al homenajeado de la forma que tanto le gustaba: jugando al fútbol como buenos aficionados. Un torneo tres en uno que no pasará al palmarés del vencedor ya que si tiene que haber un ganador ese será: Pepe Asensio. Todos quieren participar y se notará el calor de la grada hacia un deportista que dejó huella.
Dos de los equipos de su vida le recuerdan con infinito cariño. El Oriente con Antonio Valdivia a la cabeza montó el primero de los homenajes en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles y ahora sus muchachos rendirán visita al otro club donde hizo escuela Asensio: el Viator.
Hay ganas de sudar la camiseta y volver a juntarse aquellos compañeros de Pepe Asensio con unos kilos de más pero con la ilusión de siempre y esa mirada de jugadores aficionados.

Inolvidable


Para aquellos que tuvieron la suerte de conocerle y compartir ilusiones con él no hay duda: era muy grande. Fue portero en sus tiempos mozos. Era maestro las 24 horas del día y valía para todo en un club de fútbol modesto. Todo lo sabía hacer muy bien y dejó un poso de valores que aún perduran en el Oriente que ha sido su último club. Estamos ante un Pepe Asensio que se recuerda con infinito cariño por todos.
Cuando hoy sus familiares y amigos acudan a la Ciudad Deportiva de Viator llevarán en la mente y en su corazón a un hombre bueno que dejó huella en el fútbol.


tracking