Así es el nuevo goleador del Almería, por Ximo Navarro
Ambos llegan del Mallorca. “Lo pasó mal con la lesión, pero va a venir con mucha hambre”

Ximo y Hemed en una sesión de entrenamiento con el Mallorca.e;c
El que mejor conoce a Tomer Hemed, Ximo Navarro, y el nuevo delantero rojiblanco han llegado de la mano al Almería.El jugador atendió la llamada de LA VOZ y Cadena SER para presentar a Hemed.
Ha estado unos días de vacaciones en la Riviera Maya. ¿Qué tal?
Tenía ganas de desconectar un poco después de una temporada difícil en el Real Mallorca, ya que hasta el final luchamos por no bajar a Segunda B. Pasé diez días en México con mi novia y me vino fenomenal. Ahora estoy en Mallorca.
El Almería ficha a Hemed. ¿Cómo es el israelí dentro y fuera del campo?
Es una persona muy trabajadora y tranquila en el vestuario. En Primera División hizo buenas actuaciones y le llegó la grave lesión en el tendón de Aquiles. Muchos jugadores han tenido que retirarse después y él salió adelante. Es una persona muy fuerte.
¿Ha vuelto Hemed a ser el mismo después de la grave lesión?
Le costó un poco coger el ritmo porque esa lesión es difícil. Volvió a jugar en la recta final de Liga y nos ayudó a conseguir la salvación. Es un gran fichaje y ahora ayudaremos los dos en el Almería, pero en labores distintas.
Estuvo siete meses de baja, pero volvió y ayudó a salvar al Mallorca.
La rotura en el tendón de Aquiles le hizo perder ritmo de competición. Ha sabido salir adelante y este año, al poder hacer toda la pretemporada con el Almería, va a volver a ser el de antes.
Entonces, ¿el Almería ha acertado?
Es un gran fichaje. Será una referencia arriba para nosotros. El Almería ha acertado fichándole, ya que tiene gol y mucha movilidad.
¿Qué cualidades le ves a Hemed para que sea clave en el Almería?
Puede bajar a recibir, juega bien de espaldas... Es un futbolista muy fuerte al que le gusta ser el 9 de referencia y moverse por el área.
Ahora Hemed sí podrá hacer pretemporada.
Espero que sea una buena temporada, que le salga todo bien a él y al resto del grupo. Lo ha pasado mal con la lesión y viene con hambre. Es un gran tipo y se merecía volver a Primera División.
¿Cómo llevas los últimos días de vacaciones en Mallorca?
Mes gusta desconectar unas semanas, pero ya se me está haciendo largo y aburrido. Quiero ir a Almería y ponerme a entrenar a las órdenes de Francisco.
¿Qué te parece el stage que se hará a final de mes en Tailandia?
Me parece bien. Es un sitio en el que nunca he estado y podremos conocer otro fútbol mientras nos ponemos en forma para la temporada. Lo importante es llegar lo mejor posible al inicio de campeonato en Primera.
La permanencia, un objetivo duro de lograr.
Por supuesto. Son 38 jornadas y es importante empezar bien. Sabemos que el Almería va a estar peleando hasta el último segundo para salvarse.
¿Cuál es su mensaje para la afición?
Que entre todos tenemos que ser un equipo. Si remamos en la misma dirección el ambiente será bueno y nos salvaremos.