La Voz de Almeria

Deportes

Dos almerienses cuidarán la hierba del Estadio de Brasilia en el Mundial

Antonio López y José Jocsan Romero vivirán una experiencia inolvidable en la capital de Brasil

Jose Jocsan Romero y Antonio López.o,

Jose Jocsan Romero y Antonio López.o,

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vivirán una experiencia que jamás olvidarán porque, gracias a su profesión, serán testigos directos, ¡a pie de campo!, del Mundial de Brasil 2014. Los almerienses Antonio Jesús López Casado y José Jocsan Romero, encargados del césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuidarán la hierba en el Estadio Nacional de Brasilia, uno de los doce campos de fútbol que habrá en la Copa del Mundo.

Experiencia
Será como un sueño, pero cuando lleguen a Brasilia dentro de unos días verán que no es un sueño porque será una realidad para estos dos almerienses que están preparando las maletas ilusionados con mimar y cuidar en todo momento uno de los campos del Mundial.
El césped de la mayoría de los Estadios (siete de los doce) que van a albergar los partidos del Mundial de Brasil estarán en muy buenas manos, en las de la empresa Royalverd, que es la encargada del cuidado y mantenimiento de la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Royalverd
Esta empresa, afincada en Cataluña, tiene como una auténtica alfombra el terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el gran objetivo es que los terrenos de juego del Mundial de Brasil 2014, estén impecables.
El personal de Royalverd trabajará con los trabajadores brasileños en el Mundial para que la hierba de los campos de fútbol presente un aspecto formidable.

Profesionales
Antonio López lleva vinculado al equipo rojiblanco desde que el Almería se trasladó para jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que José Jocsan Romero lleva trabajando en la empresa Royalverd desde la  pasada temporada. El Estadio Nacional de Brasilia, en la capital de Brasil, acogerá partidos de varios grupos y, además, en él jugarán selecciones como la anfitriona: Brasil o Portugal.
Además acogerá un partido de octavos de final, otro de cuartos y el tercer y cuarto puesto del Mundial de Brasil 2014. Así las cosas, estos dos almerienses de Primera División serán testigos directos de una experiencia única.
LA VOZ de Almería y la Cadena SER han estado en la misma hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos con estos dos almerienses que serán de oro en el Mundial.
Demostraron estar emocionados y también nerviosos, por el largo viaje que les espera, pero sobre todo por la responsabilidad que tendrán en el Estadio Nacional de Brasilia, aunque están muy capacitados para que la hierba luzca a las mil maravillas, como han hecho en las últimas temporadas con el terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya sea en Primera o Segunda División.

Antonio López
El encargado del terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos está encantado de que Royalverd lo haya elegido para estar en el Estadio Nacional de Brasilia. “Royalverd se está consolidando en todo el mundo y queremos poner nuestro granito de arena y tengamos un Mundial en Brasil con los mejores posibles”, ha señalado a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER Antonio López.
Recuerda que “no solo llevaremos el cuidado de la hierba del Estadio Nacional de Brasilia, ya que estaremos también con el mantenimiento de varios campos de entrenamiento, pero nuestra función principal será el cuidado y mantenimiento del Estadio Nacional de Brasilia”.

Increíble 
Antonio López dice, emocionado, que “no podía pensar hace unos años que estando trabajando en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ir&iac

tracking