El Almería se interesa por el defensa Sergi Gómez
Ha realizado una gran temporada, disputando 34 partidos en Segunda con el filial del Barcelona

Sergi Gómez está en la agenda del Almería.x,aut
Si la planificación de la plantilla para la próxima temporada se mantiene dentro de las coordenadas previstas, al Almería le faltaría por incorporar dos futbolistas para el centro de su defensa, y no se descarta que Marco Torsiglieri vuelva al club rojiblanco a pesar de haber terminado el período de cesión por parte del Metalist.
Marcelo, baja Actualmente hay dos centrales con contrato en vigor, Ángel Trujillo y Marcelo Silva. A lo largo de la temporada pasada, Francisco ha demostrado que el uruguayo no entra en sus planes, por lo que el club llegará a un acuerdo para que éste queda desligado totalmente este verano de la entidad almeriense. No ha terminado de cuajar.
Fran Vélez El que sí entra en los planes de futuro del técnico almeriense es Fran Vélez, que ha sido una pieza fundamental para el equipo en tres de los cuatro últimos encuentros del campeonato pasado. El central tarraconense tiene contrato en vigor con el filial y la intención del club es hacerle ficha del primer equipo dado que el 23 de junio cumple 23 años. En los tres encuentros en los que ha sido titular y disputó los partidos completos, que por cierto acabaron con el triunfo de su equipo, ha demostrado que es un jugador polivalente y que puede actuar con absoluta garantía tanto de central derecho como en el centro del campo, como pivote defensivo. Así las cosas, faltan por llegar dos centrales a la plantilla almeriense de Francisco.
Sergi Gómez Es un jugador internacional en todas las categorías inferiores que milita actualmente en el Barcelona B, equipo en el que ha sido titular indiscutible disputando, hasta el momento 34 partidos, y ha sido considerado como el cuarto central del primer equipo azulgrana, tras la baja de Puyol.
Tiene 22 años, pesa 80 kilos y mide 187 centímetros. Va bien en el juego aéreo, es rápido y suele sacar el balón bien jugado desde atrás.
En el mercado invernal fue pretendido por el Nápoles, pero el FC Barcelona no quiso cederlo. Ahora, parece que hay alguna opción de que pueda llegar como cedido a la entidad rojiblanca, aunque no será fácil.
Raúl Navas La otra opción para cubrir una de las plazas vacantes en el centro de la defensa es el sevillano Raúl Navas, que acaba de ascender con el Eibar y queda libre. Está confirmado el interés del Almería por este futbolista, pero desde Sevilla se asegura que finalmente firmará por el Real Betis.
Raúl Rodríguez Navas, que es su nombre completo, nació en Sevilla y tiene 26 años. Mide 1,85 metros y es diestro. Se formó en la cantera del Sevilla. Pasó por el Valladolid y el Celta B antes de llegar en el verano del 2012 al Eibar, llegando a estar ese verano en el grupo montado por la AFE para futbolistas en paro.
En el Eibar se ha acabado de hacer como jugador profesional, titular indiscutible tanto en el ascenso a Segunda como en el reciente ascenso a Primera. El mercado empieza a moverse y el Almería empieza a construir el equipo desde la defensa.