Llegó el recambio de Esteban
Rubén Martínez tiene un gran reto

Rubén cambia el Rayo por el Almería.o
El Almería ya ha encontrado al recambio de Esteban. La dirección deportiva rojiblanca cerró ayer la contratación de Rubén Iván Martínez Andrade, conocido futbolísticamente como Rubén. El portero, procedente del Rayo Vallecano, tiene 29 años de edad, mide 1,87 de altura, y se ha comprometido por una campaña con la entidad rojiblanca. El gallego se midió al Almería y solo encajó un gol. Fue en Vallecas, obra de Fernando Soriano. El Rayo salió vencedor en ambos encuentros.
Ficha Rubén, nacido en La Coruña el 22 de junio de 1984, se convierte en el tercer fichaje del club almeriense para el ejercicio 2014-2015, después de las incorporaciones del tailandés Teerasil Dangda y de Quique González, delantero que llega del Guadalajara. Ahora se presenta la gran duda para Francisco, ya que Julián Cuesta y Víctor Ibáñez son los que pugnan por la otra vacante de la portería. Los dos esperan noticias.
FC Barcelona El nuevo cancerbero rojiblanco conoce bien la casa del FC Barcelona, ya que defendió la camiseta culé durante seis temporadas, todas ellas en el equipo filial, aunque llegó a debutar con el primer equipo. Experiencia en la categoría y en grandes clubes no le falta al gallego. Posteriormente estuvo en el Racing de Ferrol, Cartagena, Málaga y Rayo Vallecano, en éste las dos últimas temporadas jugando un total de 63 partidos como titular en Primera División.
Quien le conoce mejor es Paco Jémez, que le ha dirigido en tres campañas: dos en el Rayo Vallecano y una en el Cartagena. Pese a la continuidad del técnico canario al frente del equipo vallecano, se le ha marchado el portero titular en esta última Liga.
La oferta del Almería ha seducido a Rubén, que afronta el difícil reto de hacer olvidar a Esteban con grandes actuaciones. El contrato le vincula con la entidad almeriense por un año.
Rayo Fue Rubén llegó a Vallecas por mediación de Paco Jémez, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Cartagena. El técnico tenía plena confianza en el meta gallego, pero al terminar contrato con el club, podía salir y ha elegido Almería, pese al interés de varios clubes de Primera División.
Titular Curiosamente, Rubén ha compartido vestuario con David Cobeño, un ex del Almería. Ha sido titular durante prácticamente toda la Liga, encajando 64 de los 80 goles que el Rayo llevó a cuestas. Es un portero de experiencia, sobrio y muy completo, que además tiene un buen golpeo de balón con los pies.
Cobeño, que es otro guardameta contrastado y con experiencia, no ha podido quitarle la titularidad. El Almería construye el bloque 2014-15 desde una posición importante: la portería.