Mucho cuidado con los aumentos en la inversión que no te garantizan nada
Alfonso tiene claro que su equipo bajó a Segunda con la plantilla más cara

Este Almería nos hizo soñar con Europa y terminó bajando a Segunda División.tyle>.apqj{pos
El presidente del Almería se lo dijo a Francisco en Águilas: “Mucho cuidado con traer jugadores caros que ya bajamos con la plantilla más cara”. Y le ha pasado a otros clubes, esta misma temporada el Betis era de presupuesto propio para ir a Europa y Valladolid y Osasuna se gastaron más que el Almería.
Es algo que lleva clavado en el alma el presidente ya que puso en manos de Juanma Lillo una plantilla de máximas garantías con jugadores consolidados y refuerzos que nos garantizaban seguir en la Primera División. Aquellos Diego Alves, Acasiete, Michel, Bernardello, Fabián Vargas, MBami, Piatti o Ulloa parecían asegurarnos una temporada feliz entre las estrellas y aquello fue una ruina.
Nunca sabrá el presidente si el gran error estuvo en el diseño de la plantilla o en el hombre que se puso al mando. Nunca tuvo claro renovar a, Juanma Lillo, pero la calle se lo pedía y, cuando le tenía el tiro pegado una victoria en La Coruña evitó una destitución anunciada.
Alfonso le ha prometido a Francisco hacer un esfuerzo pero volvemos a los escalones: subir uno más pero no tres de golpe. Habrá mayor nivel pero ajustando el gasto. No quiere repetir aquel equipo que se presentó como candidato a todo y se metió en la cola para no salir.
Mucho cuidado con subir el caché que el Getafe casi da con sus huesos en Segunda y utilizó el mismo planteamiento que ahora intenta el Almería. Ojo.