“Es una rivalidad y una final histórica, el partido que nadie quiere perderse”com
El Cholo Simeone habla del partidazo

Cholo Simeone.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, concedió una entrevista a la web de la UEFA en la que “el Real Madrid será peligroso con cualquier sistema que utilice” ya que es un equipo que está plagado de figuras”. “Ha jugado con tres en el medio, con tres delanteros, ahora en esta última etapa está jugando con un 4-4-2 que le dio muy buen resultado. Cualquier sistema que utilice con las características de los jugadores que tiene va a ser peligroso, porque el Madrid tiene un equipo plagado de figuras, de grandes jugadores”, dice el Cholo.
Fin de curso Simeone además considera que esta final es la culminación “del trabajo que se viene haciendo hace casi ya tres años”. “En la Europa League pudimos responder muy bien hace ya un año y medio atrás si no me equivoco, y en esta empezamos con la misma humildad sobre todo. Con el mismo trabajo colectivo, donde desde los delanteros al portero tienen claro cuál es el concepto que necesita el equipo tener para poder responder y potenciar nuestras virtudes escondiendo nuestros defectos, que los tenemos, y obviamente tratando de que no se vean tanto”, añadió. Puede convertirse en el club español con más títulos a final de campaña, ganando la Liga y la Champions. El Barcelona se llevó la Supercopa y el Madrid, la Copa.
Rivalidad Sobre el hecho de que el rival en la final de Lisboa sea el Real Madrid, el eterno rival de los colchoneros, asegura: “Es una rivalidad histórica. Es algo muy bonito para poder ver desde el propio juego, desde lo que propone tener continuamente en la misma ciudad a un equipo tan poderoso como el Madrid y a un equipo tan luchador como el Atlético de Madrid, con idiosincrasias absolutamente diferentes, socialmente posiblemente también y cada uno con sus herramientas a la búsqueda de algo muy bonito para la institución a la cual defiende”.
Costa y Arda El último entrenamiento del Atlético de Madrid antes de partir a Lisboa dejó buenas noticias. Los dos jugadores tocados, Diego Costa y Arda Turan, se ejercitaron con el grupo. Costa llegó a tiempo de Belgrado, donde se trató con placenta de yegua con la doctora Kovacevic, y Arda pidió consejo al médico del Fenerbaçhe. Podrían ser titulares. La sesión comenzó a las 18:00 horas en Los Ángeles de San Rafael, donde Simeone tiene montado el cuartel general.